Factorial cierra su primera ronda de inversión por 500.000€
Factorial es una compañía que ofrece un software para la gestión de recursos humanos y que acaba de levantar 500.000 euros en su primera ronda de inversión. La empresa fue fundada en 2016 por Jordi Romero y Pau Ramon, que venían de Redbooth (antiguo Teambox) y Bernat Farrero de Itnig. Entre los inversores que han entrado en la compañía están Albert Domingo (Nextret) y Pere Vallès (Scytl).
Factorial nació en 2016 con 100.000 euros que pusieron sus tres fundadores. Desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento gracias a las prestaciones de su software que, además, es totalmente gratuito. El programa permite gestionar el equipo de trabajadores, desde las ausencias, los beneficios, vacaciones, hasta contratos y otros documentos. Todo ello con la facilidad de almacenarlo en la nube. Un servicio que ha tenido gran acogida, con más de 2.000 pymes y startups en tan solo tres meses, como Ulabox, Glovo o Holaluz.
Desde Factorial han reconocido a El Referente que el dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017. Además, Jordi Romero, CEO de la empresa declaró: "Las pymes de Europa no tienen herramientas para poder atender completamente a sus trabajadores. Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados, y además, de forma gratuita".

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 junio 2026
Net Zero Tech |
|
03 junio 2026
South Summit |
|
03 junio 2026
SIL Barcelona |
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.