Emprende tus Prácticas lanza 30 becas para que universitarios trabajen en startups

Emprende tus Prácticas, el programa de becas universitarias de la Fundación José Manuel Entrecanales para la realización de prácticas remuneradas en startups, estrena una nueva edición con la convocatoria de 30 nuevas plazas para estudiantes universitarios y de postgrado de universidades españolas.
Esta edición va a permitir a los seleccionados desarrollar las prácticas a media jornada. La Fundación José Manuel Entrecanales remunerará a los estudiantes con una ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.
Alternativamente a estas prácticas profesionales como introducción al ecosistema emprendedor, la FJME compaginará la actividad laboral de los becarios con jornadas de inducción al emprendimiento en las que los universitarios podrán disfrutar, de mano de emprendedores, expertos y analistas de la Fundación, de las claves del desarrollo de este tipo de empresas jóvenes comprometidas con la innovación y cuáles son los posibles métodos de financiación.
Como en anteriores ediciones, y con el objetivo de que este programa llegue a todos los universitarios de España, la FJME ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa. Los alumnos interesados podrán seguir el proceso a través de Twitter y Facebook #EmprendeTusPrácticas.
300 UNIVERSITARIOS EN 50 STARTUPS
Desde que la FJME pusiera en marcha este programa de formación en 2013, y tras haber recibido más de 27.000 candidaturas de estudiantes procedentes de diversas universidades españolas, un total de 300 universitarios de los últimos cursos de carreras relacionadas con la tecnología, la economía, la arquitectura, los recursos humanos o la comunicación y de postgrado, han podido disfrutar de esta oportunidad.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.