“Nuestros próximos pasos se dirigen a replicar el modelo en Valencia, Barcelona o Sevilla”
En los inicios de Organizados solo comerciaban con carne de la Sierra de Guadarrama
Organizados.es es una tienda online que busca facilitar la organización de la compra de productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado, marisco, productos ecológicos…), obteniendo un beneficio directo en calidad, servicio y precio, ya que facilitan la comunicación directa entre consumidor y productor, eliminando intermediarios y proporcionando soluciones eficaces al consumo.
Carlos Sánchez es el fundador de esta empresa, que desde 2014 lleva operando en España como ecommerce de la alimentación. En sus comiezos traían carne de la sierra de Guadarrama de Madrid, la procesaban y la enviaban directamente al cliente. La fruta y la verdura la incorporaron porque así empezaron a demandarlo los usuarios. A día de hoy tienen 58.000 usuarios registrados, de los que un 32% hace compras recurrentes y de los que un 92% ha comprado por segunda vez.
El hecho de que Organizados fuese desarrollada en plena era digital ha propiciado una orientación hacia las nuevas tecnologías natural y vocacional. Su objetivo es transformar digitalmente el sector de la alimentación y la cadena de producción, desde el ganadero al consumidor final. Su estructura comercial aúna el componente tradicional del mercado con la rapidez e interactividad que proporcionan las nuevas tecnologías. Además, comprar en Organizados supone un 40% de ahorro en la compra "si lo diferenciamos con las grandes superficies, principalmente porque ponemos en contacto al productor con el cliente, por lo que quitamos muchos gastos de distribución y de logística al final", asegura Sánchez. Así "el producto es más fresco y, por ende, de más calidad", sentencia.
Otros aspectos diferenciales de la compañía son la mayor proximidad al productor, el mejor precio garantizado y la personalización de los productos, el respeto del plazo de entrega acordado y el ofrecimiento de todas las formas de pago posible. El cliente decide cuándo, cómo y a qué hora quiere recibir el pedido en su hogar.
En la plataforma 2% de cada compra está destinado a organizaciones como Cáritas, Cooperación Internacional o Red Madre; dentro de estas, el cliente elige a qué ONG donar su porcentaje.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.