Biogreen Road, retener la humedad para reducir el consumo de agua en los cultivos
Con años de experiencia en el mundo de la automatización y control en Comunidades de Regantes, el equipo de Biogreen Road ha sido testigo de una tendencia constante: el consumo de agua ha ido disminuyendo progresivamente. Esta situación les llevó a reflexionar y buscar soluciones innovadoras para contribuir a un uso más eficiente y sostenible de este recurso vital. Así, en enero de 2020, comenzó su actividad en el sector agrícola, centrándose en varias líneas de negocio. Uno de sus principales productos es el Retenedor de Humedad Soluble llamado Poly-Agua Plus.
Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada para mejorar la retención de humedad en el suelo, contribuyendo así a un mejor aprovechamiento del agua y a la reducción de su consumo en las actividades agrícolas. Lo expondrán en Al Andalus Innovation Venture, donde han sido seleccionados para participar como finalistas en el vertical del sector agrotech.
Alberto Fuentes Muñoz es el fundador y CEO de Biogreen Road, con 14 años de experiencia como site manager en ABB, y Francisco Javier Acosta Franco, también es socio fundador y responsable de Logística tras 16 años como ingeniero de sistemas en ABB. Junto a su producto estrella, han desarrollado nuevas líneas de negocio relacionadas con los aminoácidos y los fertilizantes, con el objetivo de brindar soluciones nutricionales avanzadas para los cultivos.
Adicionalmente, se han adentrado en el mercado de productos de jardinería, ofreciendo una línea especializada para satisfacer las necesidades de los aficionados a tener jardín, con productos para ayudar a mantenerlo y embellecerlo, proporcionando soluciones efectivas y de alta calidad para el cuidado de las plantas y del suelo.
Su retenedor de humedad se adapta fácilmente a las necesidades específicas de cada agricultor, ofreciendo una gestión personalizada y flexible. Asimismo, la compañía presta especial atención a la usabilidad, asegurando que la implementación y el manejo del producto sean accesibles para todos los usuarios.
Hasta la fecha, Biogreen Road ha realizado una inversión de, aproximadamente, 75.000 euros. Además de su expansión nacional, la empresa está explorando oportunidades en el norte de África, con especial enfoque en Marruecos, y está en conversaciones con posibles socios en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida.
Esta compañía, nacida en Murcia, es pionera y líder en el mercado de retenedores de humedad en forma de polvo soluble. Esta exclusiva característica les posiciona como los únicos proveedores de este tipo de producto. Su eficiencia y rendimiento les ha permitido desarrollar una fórmula única que maximiza los resultados y minimiza los costos para los clientes.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.