Swanlaab Giza busca financiar emprendedores de la mano de Mentor Day Canarias
El fondo quiere aprovechar la Semana de la Aceleración para contactar con startups españolas
Swanlaab Giza Innvierte Venture Fund I, fondo de inversión hispano-israelí, ha anunciado que participará en la Semana de la Aceleración Startups Industriales en Tenerife, de la mano de Mentor Day Canarias, con el objetivo de conocer y valorar los proyectos tecnológicos más innovadores que se presenten en estas jornadas. El encuentro empresarial tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife y, entre las actividades previstas, destaca el Mentor Financia del miércoles 5 de abril, en la que participará Swanlaab Giza.
Los emprendedores con proyectos tecnológicos innovadores que encajen con esa estrategia de inversión y que deseen participar en la semana de la aceleración pueden hacerlo inscribiéndose, hasta el 29 de marzo, en la web. Además, los participantes tienen la posibilidad de solicitar una reunión personal con los representantes del fondo israelí durante la feria, y de esta forma analizar todas las posibilidades de financiación.
La Semana de Aceleración está coorganizada con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Proexca. Y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network y Why Tenerife.
LÍDERES EN INVERSIÓN
Swanlaab es el séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los principales actores del capital riesgo de Israel. Giza lleva más de veinticinco años en el mercado, con seis fondos levantados, 600 millones de dólares de activos bajo gestión, más de 110 inversiones realizadas y más de 40 salidas exitosas, ocho de las cuáles han salido ya a Bolsa. Ahora, con Swanlaab pretende invertir en doce o quince compañías tecnológicas españolas de alta tecnología (High Tech); de tecnología patentada o patentable; con modelos de negocio B2B, Business to Business; empresas de producto ya terminado y en fase de comercialización o precomercialización.
De hecho, el fondo ya ha comenzado su plan invirtiendo en su primera empresa española: Coowry, una plataforma de micropagos digitales a través del móvil o web sin necesidad de tarjeta de crédito o cuenta corriente. El objetivo de Swanlaab es realizar una inversión por compañía que oscile entre uno y seis millones de euros. El fondo tiene un enfoque hands on de apoyo y asesoreamiento, vocación de leadinvestor (inversor encargado de liderar la operación) y busca siempre coinvertir con otros fondos nacionales o internacionales, para dotar a la compañía de los recursos necesarios para su crecimiento hasta la venta final a un corporativo multinacional, que suele ser la salida más habitual cuando se desinvierte.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.457
Empresas Tech
4.280
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.