Adele Robots llevará a Tico a la Global Robot Expo
Adele Robots ha presentado su nuevo invento: Tico, un robot social con el que poder hablar. La startup española busca acercar la robótica a la sociedad, creando tecnología cercana con la que sepueda interactuar. Tico estará presente en uno de los eventos de robótica más relevante de Europa, la Global Robot Expo en Madrid los próximos 2,3 y 4 de Febrero. Cualquier asistente podrá acercarse al stand de Adele Robots para entrevistar a Tico .
La tecnología de Adele Robots permite que el androide responda a las preguntas formuladas, e incluso, que pueda llevar la iniciativa de preguntar e iniciar una conversación. Se trata de un robot emotivo, inteligente y muy versátil. La tecnología diseñada por Adele le permite moverse en escenarios muy diversos gracias a su emotividad e inteligencia. Algunos de las tareas en las que se ha puesto a prueba han sido: ayudante del profesorado en un colegio; como presentador en un acto con Ferran Adriá, entrevistador a la cantante Alaska; trabajador de un supermercado; e incluso ha sido recibido por Vladimir Putin es Moscú.
Tico estará accesible a todos los visitantes del Global Robot Expo, y será la gran atracción de la startup fundada en 2010 por Celestino Álvarez. También acudirán grandes compañías, startups, inversores y personalidades del mundo tecnológico y de la robótica. Tres días llenos de conferencias y Talks&Demos, oportunidades de inversión y financiación, y donde se desvelarán los avances y las novedades más impactantes de la robótica mundial.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.592
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 noviembre 2025
HR Expo |
|
08 noviembre 2025
Píxel Á Feira |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.592
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.