La aceleradora Mentor Day llega a FITUR 2017
El plazo de inscripción para el programa de aceleración concluye el próximo 31 de enero
Fitur celebra su 37ª edición consolidado como uno de los encuentros del sector turístico con más peso a nivel mundial. La feria, que se celebra en IFEMA, es líder en el ámbito latinoamericano y alcanza unos ingresos superiores a los 240 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Además, este año el número de expositores también ha crecido un 9%, lo que sienta una expectación sin precedente hasta ahora.
Fitur 2017 llega con las expectativas más altas, ya que la última edición contó con un nuevo récord de participación (más de 230.000 visitantes y 9.605 empresas presentes) y de presencia internacional, con compañías procedentes de 165 países. Una de las novedades de este año radica en la presencia de Mentor Day en el Pabellón 10 en el espacio cedido por Dyrecto Consultores. El programa estará disponible durante toda la feria, desde el miércoles 18 de enero hasta el viernes 20. Desde la organización informan que, para poder atender debidamente a todos, es obligatorio solicitar previamente reunión en mentorday@mentorday.es o llamando al 922 882 360.
ACELERACIÓN PARA STARTUPS TURÍSTICAS
El jueves 18 a las 16:00 y en el área del ITH, próxima a su stand, Mentor Day presentará el programa de la Semana de aceleración para startups turísticas, anunciando la apertura de la convocatoria para que todo aquel que lo desee pueda inscribir su proyecto. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero.
El programa de aceleración para turismo comienza el 6 de marzo en Tenerife. A lo largo de cinco días y con la ayuda de 140 empresarios voluntarios se dará apoyo a los emprendedores que busquen asesoramiento, acceso a financiación, contacto con el ecosistema emprendedor e inversores. El contenido de esta ponencia puede visualizarse aquí.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.603
Empresas Tech
4.113
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.603
Empresas Tech
4.113
Startups
660
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.