Fotawa levanta 120.000€ en su primera ronda de inversión
Fotawa, el delivery de comida equilibrada a domicilio en menos de 15 minutos, acaba de cerrar su primera ronda de inversión por valor de 120.000 euros. En la ronda de fase seed han participado inversores privados, business angels y Venture Capitals especializados en este tipo de operaciones. La startup, liderada por Iván Cayuela, ofrece todos los días menús económicos, sanos y equilibrados, elaborados por chefs de prestigio. Los objetivos de la ronda de inversión pasan, principalmente, por llevar el negocio a otras ciudades de España como Madrid y Valencia. Un paso previo para lanzarse al mercado internacional y ofrecer su servicio en las principales capitales europeas.
Además, Fotawa -que de momento solo opera en Barcelona- se compromete a llevar la comida al punto que sea en 15 minutos, al contrario que otros players del sector, que pueden tardar hasta una hora en entregar el pedido. Por motivos como este y por el buen recibimiento que está teniendo la startup, inversores de la talla de Carlos Blanco y fondos de inversión como Sitka Capital, Intelectium Ventures y Lanai Partners han confiado en el modelo de negocio.
Juan Zamora, fundador de Signaturit, también ha participado en la ronda, siendo ésta su primera inversión en startups. Fotawa nació en Demium Startups y, tras validar el modelo de negocio entregando 221 pedidos en seis semanas, eligieron Barcelona para establecerse. "Los servicios de Fotawa encajan al 100% con Barcelona por el estilo de vida de sus ciudadanos, así como su tendencia gastronómica y su carácter emprendedor", explica Iván Cayuela, fundador y CEO de la startup, que además destaca la gran acogida de la Ciudad Condal. "Hemos multiplicado por cinco nuestras expectativas iniciales", explica Cayuela, quien ha puesto en marcha el proyecto en Barcelona con tan solo 2.000 euros.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.