El EIE se suma a la Semana Global de Emprendimiento
El EIE busca tender un puente entre Santo Domingo y Madrid que permita el flujo de emprendedores entre ambas instituciones
La Semana Global de Emprendimiento (GEW) finalizó el pasado domingo en un contexto en el que participó el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) desde su sede en Madrid y como invitado en Santo Domingo por el Banco de Reservas de la República Dominicana. El presidente del EIE, Antonio Sainz, planteó que emprender sin socios resulta un disparate y, además, aclaró que ¨escoger bien a esos socios forma parte del éxito de la startup”.
Al hablar en el “Almuerzo de Oportunidades de Inversión”, organizado por el Banco de Reservas en la Semana Global de Emprendimiento, Sainz explicó que el éxito o fracaso de la mayoría de los proyectos de emprendimiento dependen de si reciben o no apoyo económico y acompañamiento por parte del empresariado. Citó su propio caso como empresario que alcanzó el éxito por el apoyo económico que recibió, afirmando que, a su vez, esto le permitió apoyar posteriormente iniciativas empresariales que también se alzaron con éxito.
Además, el presidente del EIE destacó que si se tiene una expectativa demasiado optimista cuando se emprende, en el momento en el que empiezan los problemas, el desaliento podría convertirse en un punto negativo. Del mismo modo, Sainz exhortó a los empresarios a respaldar con inversiones a los jóvenes emprendedores para que puedan llevar a la práctica sus proyectos de innovación en áreas que impulsarán el desarrollo y el progreso social, además de generar empleos.
Esta no es la primera vez que el Instituto Europeo para el Emprendimiento es invitado a la Republica Dominicana. El EIE busca tender un puente entre Santo Domingo y Madrid que permita el flujo de emprendedores entre ambas instituciones con la finalidad de permitir al emprendedor testear su producto en ambos mercados. La vocación internacional siempre ha estado presente en el EIE, ya que este centro de emprendimiento cuenta también con convenios con Rutgers Bussines School en New jersey y UCL en Londres.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.