BStartup de Banco Sabadell invierte en la startup de fitness Improfit
Banco Sabadell, a través de Sabadell BStartup, ha participado en una ronda de 565.000 euros en Improfit, plataforma que proporciona herramientas interactivas dirigidas a la rehabilitación y el entrenamiento para mejorar la calidad de vida de las personas. La operación también ha estado liderada por 4Founders Capital y Ocean.
Improfit destinará esta inversión a reforzar el equipo de desarrollo de la plataforma de computer vision y el entrenamiento de los algoritmos.
Improfit fue fundada en 2020 por Andreu Casadellà. El emprendedor, apasionado del deporte y la tecnología, vendió su antigua empresa de telemetría en México y decidió volver a emprender en un nuevo proyecto.
Su producto B2B2C se enfoca en la industria fitness. En palabras de Andreu Casadellà, “digitalizamos los movimientos del esqueleto humano gracias a la visión por computación y la inteligencia artificial; gamificamos y activamos comunidades para hacer ejercicio”.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA REHABILITACIÓN
La empresa utiliza algoritmos, basados en la visión artificial, que analizan el cuerpo humano a través del reconocimiento de movimientos específicos. La tecnología de la compañía es accesible a través de la creación de aplicaciones específicas dentro del mundo de la rehabilitación y el fitness.
El movimiento del usuario se replica a través de criterios anatómicos y la implementación de modelos de inteligencia artificial. Así el algoritmo es capaz de detectar puntos en las articulaciones clave del cuerpo que después son usados para evaluar un movimiento concreto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.