Conector Barcelona busca startups para su próximo programa de aceleración

La aceleradora de startups Conector abre una nueva convocatoria para su programa de aceleración en Barcelona. Los emprendedores que quieran, tienen tiempo desde hoy y hasta el 29 de agosto para presentar su candidatura. Para optar a una plaza en Conector, se deberá realizar la inscripción a través de esta página web.
Conector busca startups innovadoras, con un equipo formado y un líder claro. El modelo de negocio ya debe estar probado y debe ser escalable y fácilmente internacionalizable. El producto o servicio ya tiene que estar en el mercado y se valorará que el proyecto ya tenga métricas.
El equipo de analistas de Conector pre seleccionará las startup que presentarán en el Startup Day, el evento donde los socios y mentores de Conector elegirán qué startups merecen entrar en la aceleradora.
Una vez elegidos, los proyectos tendrán que formar su board de mentores a partir del doble matching: los mentores eligen qué startups quieren mentorizar y viceversa. Al entrar en Conector, los proyectos disponen de todos los beneficios de las empresas colaboradoras con la aceleradora, oficinas gratuitas, charlas de formación semanales y ayudas en forma de perks, además de tener acceso directo a uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país.
El programa de aceleración, de 5 meses de duración, culminará en el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante los inversores, VCs y business angels más importantes del país.
CONECTOR EN CIFRAS
La aceleradora fue fundada a finales del 2013 por ocho de los emprendedores más destacados del panorama nacional: Carlos Blanco (Nuclio VB, Akamon), Miguel Vicente (Letsbonus, Wallapop, Antai VB), Gerard Olivé (BeRepublic, Antai VB), Marc Vidal (Idodi VC), Marc Ros (Aftershare TV), Xavier Verdaguer (Imagine), Risto Mejide (Aftershare TV) y Elisabeth Martínez (CEO de Conector).
Hasta la fecha, más de 70 startup han pasado por el programa de aceleración de Conector, liderado por Vanessa Palmer en Barcelona y Bernardo Martínez en Madrid. Las startups que han pasado por Conector han conseguido un total de más de 8 millones de euros en financiación entre todas y el 90% de los proyectos siguen vivos.
La expansión a nivel nacional e internacional de la aceleradora la está liderando la CEO, Elisabeth Martínez. Además, Conector también está trabajando la relación con los corporates y el fomento de las aceleraciones corporativas, la primera de las cuales ya están en marcha en Madrid junto a Bankia.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
29 septiembre 2025
BNEW |
29 septiembre 2025
SOMMO Connectia |
30 septiembre 2025
The District |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.