400 empresarios voluntarios acompañan a jóvenes emprendedores para consolidar y hacer crecer sus nuevos negocios en España
Ayer se celebró en Campus Madrid el acto Pon un mentor en tu vida, promovido por Youth Business Spain con el apoyo de la fundación J.P. Morgan Chase, para compartir experiencias de mentoring.
En 2015, Youth Business Spain, en colaboración con la fundación J.P. Morgan Chase, ha apoyado la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos empleos, en nueve comunidades autónomas, a través de una red de socios locales.
“Gracias al programa de mentoring, más de 500 jóvenes han sido acompañados en su primera aventura empresarial por empresarios y profesionales, que comparten con ellos, en calidad de voluntarios y durante un año, su tiempo y su experiencia para ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevas empresas”, ha dicho Guillem Arís, director de Youth Business Spain.
“Estamos encantados con la evolución y resultados de Youth Business Spain desde que nos unimos al proyecto inicial en el 2014. El haber creado una coalición de ámbito nacional que permite compartir conocimientos aprendiendo unos de otros ha sido desde luego un gran acierto. La continua expansión año tras año evidencia lo buena que ha sido esta estrategia”, según ha comentado Pedro Boada, director general de Banca Transaccional de J.P. Morgan.
En el acto ha quedado patente la satisfacción de los mentores y emprendedores participantes en el programa. “El mentoring es una experiencia muy enriquecedora: recuerdas tus propios pasos, ayudas y aprendes, compartes sus ilusiones y te sientes orgulloso de cada uno de sus logros”, ha explicado Manuel García, mentor voluntario en Galicia. “Gracias a nuestro mentor tenemos un modelo de negocio más claro y una mayor confianza para conseguir nuestros objetivos”, ha explicado Lorena Bello, una de las emprendedoras participantes.
En el acto, la Fundación ha presentado a su nuevo Embajador Anual, Carlos Barrabés, un empresario de referencia en innovación y trabajo en equipo que sin duda será una fuente de inspiración para los jóvenes españoles. Barrabés ha destacado “el modelo de cooperación entre ONGs, empresas, administraciones y voluntarios que promueve Youth Business Spain”.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.