Estudiantes universitarios “aprenden a emprender” en la 5º Edición de 3DayStartup Barcelona 2016
Se trata de un evento formativo para la promoción del emprendimiento entre los jóvenes universitarios.
El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo tendrá lugar la 5º Edición de 3 Day Startup Barcelona 2016, donde estudiantes universitarios se formarán como emprendedores. El objetivo del evento es fomentar y canalizar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. El acto está coorganizado por La Salle Technova Barcelona y tendrá lugar en el Campus de La Salle-URL.
Durante los tres días de duración, un grupo de jóvenes universitarios recorrerán el camino necesario para crear una startup de base Big Data. Desde el nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Todo ello, bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.
El viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar un prototipo el domingo por la tarde a inversores.
3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing. Es un evento que está destinado a estudiantes universitarios y cuya participación es gratuita.
3DS, 216 EDICIONES EN EL MUNDO
La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 216 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 8.000 estudiantes. Durante esas ediciones han surgido un total de 90 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación de más de 70 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.
El proceso de inscripción estará abierto hasta el 12 de mayo y a mediados de mayo se anunciarán los nombres de los seleccionados. Más información aquí.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.