Los bitcoin españoles se expanden por Latinoamérica
La unión resultante permitirá desarrollar servicios basados en Blockchain así como el envío de múltiples divisas globalmente.
Cripto-Pay, una de las empresas españolas de referencia en el mundo Bitcoin y Blockchain, se expande por nuevos mercados mediante un acuerdo de colaboración con la mexicana OkCash. Esta última trabaja actualmente en países por todo el mundo, por lo que la colaboración supone una apuesta fuerte por parte de las compañías para seguir creciendo internacionalmente. Criptopay nació con el objetivo de ser la primera plataforma de pago basada en la red Bitcoin, capaz de trabajar con diferentes cripto-monedas y de unificar el proceso completo; desde la adquisición de las cripto-monedas, su utlización y el almacenamiento.
La colaboración representará una buena oportunidad a ambas compañías para complementar su cartera de productos y aportar una significante mejora en los mismos de cara a los clientes al operar internacionalmente. La unión resultante permitirá desarrollar servicios basados en Blockchain así como el envío de múltiples divisas globalmente.
Los especialistas en Blockchain españoles están participando en la creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que surge con la finalidad de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas, y cuenta ya con el apoyo de más de 70 compañías representativas del sector.
Adicionalmente, Cripto-Pay ha sido una de las empresas nominadas a los European Fintech Awards dentro de la categoría Blockchain/Bitcoin, evento que reúne a las más destacadas en el sector Fintech y se celebrará el próximo 14 de abril en ABN AMRO Amsterdam. El proceso de selección para la mejor empresa Fintech de este año 2016 se encuentra actualmente abierto, por lo que puedes dar tu voto aquí.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.