• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
Lanzadera duplica el número de proyectos en su tercera edición
  • Sobre la nueva sede de Lanzadera en la Marian Real de Valencia, Juan Roig ha manifestado su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo.
  • Entre los seleccionados destacan nuestros referentes Friendkhana, Runator y Ketekelo.
29/06/2015 |  Alejandro Miguel

Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor que impulsa personalmente y respalda con su capital privado Juan Roig, duplica en su tercera edición su tamaño inicial poniendo en marcha 32 nuevos proyectos. Entre los seleccionados destacan nuestros referentes Friendkhana, Runator y Ketekelo

Seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, estos 32 equipos de emprendedores han sido recibidos por Juan Roig quien en el transcurso de un acto de bienvenida, ha destacado que los proyectos elegidos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”.

“27 proyectos ya están en mar abierto y vosotros tomáis el relevo”, con estas palabras Juan Roig ha animado a los nuevos participantes en Lanzadera a involucrarse al máximo para conseguir que su proyecto se convierta en una realidad empresarial como las de las 27 empresas de las ediciones anteriores que han sido capaces de generar ya 79 puestos de trabajo directos.

Juan Roig ha añadido que “en Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España”.

Por todo ello, y con la experiencia reciente de las ediciones anteriores, el impulsor de la aceleradora les ha asegurado que “queremos que, igual que ellos, seáis también un ejemplo para los futuros emprendedores y demostréis que con coraje, trabajo y constancia y la aplicación de un modelo y sus valores y verdades universales, también sois capaces de alcanzar vuestro sueño empresarial”. Un camino de aprendizaje, que como ha destacado el empresario tendrá también errores pero que sólo el que los comete “es capaz de aprender de ellos y conseguir esforzarse por mejorar”.

Sobre la nueva sede de Lanzadera en la Marian Real de Valencia Juan Roig ha manifestado su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo, “Está en un entorno excepcional y aspiramos a crear aquí, en Marina Real, el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”.

UN PROGRAMA INTENSIVO DE 11 MESES

Las 153 personas de los 32 proyectos que se incorporan al Programa Lanzadera, van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%. Esta financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Los equipos que se incorporan al Programa Lanzadera deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; en Valencia, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

PROYECTOS DE LA TERCERA EDICIÓN DE LANZADERA

Acuerdalo: Plataforma web para vender productos, cuyo precio se negocia entre fabricante y cliente.

Antía Handcrafted Shoes: Fabricación y distribución de zapatos personalizados de manera artesana.

beGreen: Local de restauración de comida sana y rápida.

Clouds: Empresa de apoyo a nuevos diseñadores de moda.

Emotion research LAB: Programa para detectar las respuestas emocionales de los consumidores a través del reconocimiento facial.

Exovite: Empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en el ámbito de la medicina traumatológica con el fin de mejorar los procesos de rehabilitación de los pacientes.

Friendkhana: Plataforma para que las marcas conecten y conozcan mejor a sus usuarios utilizando preguntas simples que incorporan dinámicas de juego.

Geoblink: Programa para realizar investigación de mercado para el sector de venta al detalle.

Getupcode.com: Comunidad online entre directores de tecnología de las empresas y desarrolladores para contratar y gestionar servicios de desarrollo de software a través de internet.

Hulajob: Plataforma web que conecta empleadores y trabajadores, para realizar trabajos puntuales.

Inhours: Aplicación web y móvil para ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia profesional.

ikiOra: Plataforma de entrega ultra-rápida para recados y compras en tiendas y restaurantes.

Ketekelo: Compraventa online de productos para bebé.

Laneu: Establecimiento de helados artesanos.

Languing: Red social de intercambio de idiomas, profesores y aplicaciones de auto-estudio.

Madaísh: Comunidad social de moda donde referentes en el sector comparten contenido relacionado con la moda en forma de imagen, vídeo o texto.

Meetizer: Aplicación móvil de encuentros y red de contactos entre profesionales basada en geolocalización.

Mencanta: Aplicación móvil que trae a las mujeres ofertas de miles de tiendas de moda de todo el mundo para que puedan comprar online.

MESbook: Sistema de Gestión y Control de fábricas a tiempo real para maximizar la productividad y la calidad.

Mybrana: Aplicación web y móvil que utiliza la realidad aumentada para añadir efectos especiales en tiempo real sobre lugares y personas, consiguiendo grabar vídeos únicos.

Pay [in]: Aplicación web y móvil para pagar en autobuses y establecimientos públicos.

Quibim: Herramienta para calcular el diagnóstico de enfermedades y prever el tratamiento a través de imágenes digitales.

Ribags: Fabricación y distribución de mochilas y bolsos de piel.

Runator: Aplicación móvil para comparar, seguir y clasificar a tu círculo de corredores.

SchoolMars: Aplicación web y móvil para conocer opiniones de los clientes sobre centros educativos.

SINGULARU: Venta online de joyería personalizada.

Slow Artist: Fabricación y distribución de moda ecológica y sostenible de diseño.

SMILE AND LEARN: Aplicaciones educativas y creaciones digitales para educadores.

Take a Chef: Plataforma web para contratar un chef profesional y disfrutar de una experiencia gastronómica única en casa.

Unono: Red social universitaria que persigue facilitar el acceso al mercado laboral a los estudiantes.

ValorTop: Plataforma web que ayude a los usuarios a comprar productos tecnológicos para que consigan el mejor producto al mejor precio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados