• Directorio de empresas
Más...|Ecosistema emprendedor
Aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de empresas en España
  • Madrid, Valencia y Barcelona copan casi la totalidad de dichas aceleradoras e incubadoras, pero nuevos agentes emprendedores nacen en diferentes puntos de la geografía española, aportando valor a un ecosistema emprendedor que crece día a día.
18/03/2015 |  José María Torrego

El diario El Referente trae las 25 incubadoras de empresas y aceleradoras más importantes de nuestro país. España está viviendo uno de los momentos más importantes respecto a la eclosión de nuevos proyectos emprendedores de toda su historia y gran parte de dicho impulso emprendedor lo generan aquellas empresas que aceleran, incuban y lanzan los proyectos tecnológicos de referencia a nivel nacional.

Nuestro diario ha realizado un reportaje donde identifica algunas de las principales aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de startups  de nuestro país, las cuales poseen un rol fundamental en el crecimiento de cada una de sus incubadas. Madrid, Valencia y Barcelona copan casi la totalidad de dichos agentes emprendedores, pero nacen nuevas aceleradoras de empresas en diferentes puntos de la geografía española, aportando aún más valor a un ecosistema emprendedor que crece día a día. A continuación se detallan las principales compañías que hacen posible que el tejido empresarial de nuestro país siga aumentando:

area-31

AREA 31 – IE BUSINESS SCHOOL 

Área 31 es la incubadora de empresas fundada por IE Business School en Madrid en el año 2012. Liderada por Concepción Galdón, Área 31 está enfocada en captar los proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional. La destaca por ofrecer tutorías con inversores, pitching slams de acceso libre con inversores todos los jueves llamados Venture Networks, conferencias, eventos con partners corporativos que apoyan el emprendimiento y la innovación, hackathons y reuniones de programadores.

Dentro de las empresas incubadas en 2015 destaca la presencia de Thebambiniboom, Lingbe, Valigo, Worktoday, Cuaquea, Pentagrom, Encontrart, Queryday, The Mice World, Tripmenu, Drive Gum, Kehko, Kinder360, Koiki, Gremyo, Acuérdalo, Kuorum, Cropti, Emzingo, Evolufarma o Pupilum entre otras muchas.

BBOOSTER

Bboster es una "Startup factory" fundada en octubre de 2010 en Valencia por Enrique Penichet, Macarena Poletti, Fernando Becerra. Ayuda a las empresas a conseguir traction, consiguiendo que tengan métricas, validaciones y datos objetivos durante su aceleración. Todo, siempre, bajo un paraguas humano que lo componen los miembros de Bbooster.

Empresas incubadas: Oviceversa, Hooptap, YoComoBien, Tallerator, Billage, Metrikea, Civitfun, Cronoshare, Smart Data Protection. 

 CAMPUS MADRID

Campus Madrid es el nuevo espacio físico creado por Google para los emprendedores. La capital española acoge el cuarto centro de estas características de todo el mundo tras los de  Tel Aviv, Seúl y Londres. Actualmente, la iniciativa de Madrid ya cuenta con 1.800 miembros. Campus Madrid cuenta con una cafetería con acceso es gratuito para cualquiera que sea miembro (solo hay que registrarse en la web ). Allí los emprendedores poseen acceso a wifi, mesas de trabajo…  También ofrece un espacio para cualquiera que quiera organizar un evento por y para los emprendedores y sesiones de asesoramiento gratuitas por parte de trabajadores de Google e incluso por parte de expertos de otras industrias, como inversores y acreedores. 

 cink-emprende

CINK EMPRENDE 

La Consultora Cink Emprende, fundada por Raúl del Pozo, está especializada en emprendimiento y especialmente es la gestión de aceleradoras, incubadoras, viveros de empresas y programas de emprendimiento para terceros.  Cink es uno de las agentes más activos de ecosistema emprendedor y reconocido por su firme y probada metodología de aceleración de mentoring de proyectos y startups en fase semilla. Su metodología ha sido implementada en mas de 500 proyectos en los últimos años con una tasa de satisfacción muy alta por parte de sus clientes y emprendedores.

Entre las empresas incubadas y mentorizadas destaca la presencia de  Parclick , Tabulae , Joinup Taxi, Deportunity , ItGallery, Mingles, Becash, Madaish, Movibeta, Enigmedia Recmemberme, Aplaza.me, Sugerendo, Inventarioeducativo, Eslife, Qhaceshoy, Heyplease, Konvoko y Renalhelp.

CONECTOR STARTUP ACCELERATOR 

Con sede en Barcelona, desde 2013 esta aceleradora formada por Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide, Xavier Verdaguer y Elisabeth Martínez ofrece a los emprendedores que aceleran sus startups lo que ellos sus fundadores llaman “mentoring de verdad”. El matching entre emprendedores y proyectos se realiza a partir de las necesidades específicas de cada proyecto y de las preferencias de los mentores. En el Startup Day los mentores votan los proyectos e indican a qué startups les gustaría mentorizar. Al mismo tiempo los emprendedores indican qué mentores les gustaría tener en su equipo. De esta doble selección se realiza el matching y se forman los equipos de trabajo. Durante los meses que dura el programa, los emprendedores y mentores trabajan codo con codo encontrándose mensualmente en los boards en los que se discuten estrategias y se empiezan a ver los primeros resultados para tomar decisiones.

Entre las empresas aceleredas se encuentran Adictik, Chilikids, Dixkover, Dineyo, Erl, Esportics, iGlobalMed, Hubbl, Kompte, Lynber, Offemyly, Onyougo, Queryday, Regalamos.es, Taalk, Singularu, Ventus Technologies, Viuing, Zizerones, Tu&Co, SantaFixie, Popplaces.com, Meller, Joyners, Glovo, ECmanaged, Conductr.

CLOUD INCUBATOR 

Cloud Incubator HUB, fundada en 2012, es una incubadora y aceleradora de empresas ubicada en Cartagena (Murcia) y fundada por Andrés Carrillo, Igor Tasic y Andrés Iborra. El objetivo principal es la creación de start-ups en el ámbito del Internet de las Cosas y en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cloud Incubator HUB ofrece a los emprendedores tecnológicos la oportunidad de participar en el programa de Incubación dentro del proyecto europeo EU-XCEL y de Aceleración de start-ups en el proyecto europeo STARTUP-SCELUP. En ellos los emprendedores desarrollan sus ideas de negocio y, donde podrán formar equipos con otros emprendedores de las distintas incubadoras y aceleradoras europeas pertenecientes a ambos proyectos, permitiéndoles con la tutoría y mentorización adecuada desarrollar sus habilidades con otros emprendedores de diversos países europeos. De esta forma lograrán poner en marcha su proyecto empresarial y ser evaluados, así como financiados por inversores y grupos de inversión europeos. 

Dentro de las empresas aceleradas por Cloud Incubator destacan Cybolution, Proasistech, Assisted Rehab, Plan Presto, IYORU, Multidub, 3D Parallax, Appduino, Solid3 Ink, ClapGreen, Nimin PNL, Vegaffinity, Xana Software, Lock Up, Konery Cloud, Conocea, PrecioHostelería, GeoCom, KeyBox, Kubrica, MagMovies, MySon, Pixel Penguins, Xana Software y Widhoc.

dad

DAD (DIGITAL ASSEST DEPLOYMENT) 

Fundada en Madrid por Rodolfo Carpintier, desde 2006, la incubadora DAD (Digital Assets Deployment) aporta no solo el capital inicial clave, sino también el conocimiento de cómo crear equipos sólidos para solucionar retos y dar el salto a un proyecto global. Esta incubadora de proyectos posee modelos de negocio desarrollados en un entorno de internet y con propuestas innovadoras. Buscan principalmente modelos de negocio escalables y que se puedan internacionalizar.

Dentro de las start-ups incubadas por DAD nos encontramos Estrategias de Inversión, Petuky, CharHadas, Music Xray, Critizen, Seeketing, Ikiora, Biddus, StartupsMentor, Grinbuzz.com, BWay, Baquía, YooBeDoo, VCoins, Momo, Oportunista, Ludo Studios, Incuentra, Vitesia Mobile Solutions, Tu Asesor de Coches, Synerquia, Knowdle.

DEMIUM STARTUPS 

Demium Startups es una de las primeras lanzaderas de negocios de internet creadas en España. Su CEO, Jorge Dobón decidió probar suerte en solitario tras haber sido uno de los integrantes del equipo fundador de Sonar Ventures y emigró a Valencia para lanzar lo que originariamente se denominaba Momentum.

En Demium Startups se crean startups desde cero, cuando no existe la idea ni tampoco el equipo. Sus fundadores identifican ideas de negocio basadas en modelos de éxito en otros países y tendencias de mercado y las ponen a disposición de emprendedores motivados y con talento que quieran desarrollarla siguiendo una metodología ágil propia con base Lean Startup. Dirigida por Ismael Teijón, Demium cuenta con advidsors conocidos como Francisco Gimeno, Aitor Sancho y Joaquín Durán. En esta lanzadera de empresa el equipo fundador participa en un 15% en todas las sociedades creadas junto a los emprendedores.

Entre las empresas creada e incubadas destacan Entrenar.me, Regalamos.es, Singularu, Miot Tech, Influencity, Starriser, Shipeer, Pintatucasa.es, Relendo, Tuvalum.

EIE 

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) se funda en 2013 como una organización transversal que acoge a todo tipo de emprendedores. Fundada por Antonio Sainz Millán, Nacho Núñez, Jorge Jiménez, Rosendo Llorente y José Ignacio Fernández, destaca por contar con su programa International Startup Programme (ISUP), que ofrece formación con cerca de 20 mentores y herramientas durante 12 meses para desarrollar una idea o proyecto hasta lograr una compañía invertible. El programa consta de tres fases: lanzamiento, boost y orbit.  La primera fase es gratuita debido al patrocinio de Banco Popular; mientras la segunda fase consta de un warrant sobre hasta un 10% de la compañía, o bien, 18.000 euros del programa total; mientras la fase orbit, que es opcional, consiste en alojarse en alguna de las oficinas de la EIE.

Entre sus startups incubadas destacan Helpup, Gonway, Talleres Top, Pevype, AD + Language, Appcierta, Madaísh, Menea tu lápiz, Perfect Plan, Personal Concerts, S.O.S.A., Start-Up Mansions, Thinkarte, Veriarte y The Yume Project. 

Impact-Hub-Madrid

IMPACT HUB MADRID 

Ubicado en el centro de Madrid desde 2010, Impact Hub Madrid ofrece un entorno innovador donde encontrar recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para generar un mundo más sostenible. Sus fundadores Max Oliva, Lotfi El Ghandouri, Marina Roveta, Anita Seidler, Paula Almansa, Soledad Pons, José Almansa y Daniel Truran crearon el primer espacio en la calle Gobernador para terminar ampliando el espacio a la calle Alameda 22 donde se ubican parte de las empresas incubadas que forman parte de la comunidad.

La comunidad de Impact Hub Madrid está compuesta por empresas sociales que trabajan sobre retos de manera local y global. Entre sus miembros encontramos emprendedores, start-ups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, entre otros muchos perfiles que componen su ecosistema. Cuentan con tres espacios en el Barrio de las Letras, a pocos metros de la Estación de Atocha y el Caixa Forum.

Dentro de las empresas incubadas, destaca el nacimiento de BlaBlaCar o The App Date así como el alojamiento de empresas como Ironhack, Teamlabs, Ashoka, Agua Inc., Incamedio, Entrelectores, Pragda, Las Malas Lenguas, h2i institute, 8 belts, Impact On Integrity, Aiesec, Pocket University, Safari Crowdfunding, Perception Hub y GreenBiz entre otras. Fue en el espacio de la calle Alameda donde nació el movimiento Referentes, la comunidad de emprendedores que apoya e impulsa al diario El Referente.

GRUPO INTERCOM 

Fundada en mayo de 1995, Grupo Intercom (Cerdanyola del Vallés) es la compañía española con mayor número de negocios creados en Internet en España. Durante este tiempo, han lanzado más de 50 proyectos y tiene participaciones minoritarias en otras 25.

Se caracterizan por ser especialistas en clasificados y entre sus proyectos destacan algunos portales de referencia como Bodas, Emagister o Softonic. Hasta la fecha han completado con éxito  12 exits  entre los que cabe mencionar InfoJobs, Neurona o Niumba. Hemos pasado de 15 personas en el año 2000 a más de 1.000 en la actualidad, distribuidas en 13 países. Nuestra audiencia mensual supera los 150M de usuarios únicos y facturamos cerca de 90M€.

Entre las empresas incubadas del Grupo Intercom destacan Apivirtual, Bubok, BuscoRestaurantes, HausMed, km77, Kviar, Medical Virtual Market, Mubawab, Newshore, Salir.com, Sos Matic, TiendasenLiquidacion, Tractis, Uvinum o WorkMeter.

HUB EMPRENDE

La Universidad Europea está centrando su modelo académico en las competencias emprendedoras de sus alumnos. Su nuevo campus e+e (empresa y emprendimiento) es el claro exponente de la apuesta que está haciendo en este sentido. Un nuevo campus que acoge principalmente los programas de postgrado de su escuela de negocios, y que cuenta como eje principal con HUB Emprende fundado en 2014 en Alcobendas (Madrid). Un espacio de encuentro de proyectos emprendedores, ya sean promovidos por alumnos y ex-alumnos de la universidad, o por emprendedores no vinculados a la universidad, en el que, entre otras iniciativas, se convocan dos ediciones en las que diez proyectos pueden optar a ser incubados durante cinco meses.

El programa de incubación se ofrece de forma gratuita a los proyectos ganadores de las dos convocatorias y la Universidad no participa en el accionariado de las empresas promotoras de los proyectos. La incubación de cada proyecto cuenta con un programa de mentoring personalizado de la mano de un equipo de mentores expertos, un programa de sesiones de mentoring grupales y formación en áreas de interés para los emprendedores, y un asesoramiento para la potenciación de la red de contactos de cada proyecto para facilitar su desarrollo.

Empresas incubadas 2015: Acuerdalo.com, FaceToTravel, Naotech Solutions OS3D, Oh My Chic!, S.I.L.A.R., SurMain Drone, Veinticuatrosiete, Verisek, Volta Smart Energy, Voze, Arexla, BankAdvisor, Blabelia, EcomNext, ErasMeet, HAP (Human Affinity Platform), Ocio Para Peques, RidenRoad, Social Bets y YupiShare.

lanzadera

LANZADERA 

Lanzadera es la aceleradora de empresas fundada por el empresario valenciano Juan Roig, dueño de Mercadona, en el año 2013. Su nacimiento perseguía el apoyo a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes, que aportasen valor e implantasen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. Lanzadera, ubicado en Valencia, consiste un programa de 11 meses los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para desarrollar un proyecto empresarial. Según últimas informaciones hechas públicas, Lanzadera destinará un total de 5 millones de euros al programa de 2015; lo que supone un millón de euros  más que en la segunda edición y dos millones de euros más que en la primera, en el año 2013, lo que supone para cada equipo ganador una financiación de hasta 200.000 euros. Los proyectos seleccionados de la tercera edición (convocatoria abierta) se instalarán ya en las nuevas oficinas de la Marina Real, en el Puerto de Valencia.

Dentro de las empresas incubadas en las primeras dos ediciones destacan la presencia de Alegría, Apparcando, Balandras, Barkibu, Dotten, Espinela, Groopify, iWarda, Joinity, Play4test, Playfilm, S&F, SportsManiacs, TellmeGen, Trendzo, Wayna, Zizerones, Única, Arloon, Baravento, Byom, Codigames, Dentaldoctors, Escuela de Ciencia, Eslife, Hiphunters, Kukupiax, My Pick Box y Vivood.

PLUG & PLAY 

Plug and Play TechCenteres una comunidad de más de 350 startups tecnológicas que mantiene fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos. Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito como Google, PayPal, LendingClub o Dropbox.

En 2012 empezó a funcionar Plug and Play Spain que con Juan Luis Hortelano, Rubén Colomer, Alberto Gutiérrez y Juan Martínez a la cabeza; ya ha celebrado cinco programas de aceleración en Valencia y ha invertido en 46 startups. Esas empresas han cerrado inversiones por valor de más de seis millones de euros y tres de ellas han sido adquiridas por grandes compañías de su sector: TouristEye fue comprada por Lonely Planet a finales de 2013, vLex compró Quolaw en agosto de 2014 y Ducksboard fue adquirida por la californiana New Relic en octubre de ese mismo año.

Entre sus startups incubadas destacan Feebbo, Yeeply, Meets, OmbuShop, Origo, Otogami, Quolaw, Relendo, Sales Layer, Shipeer, Selltag, Luraki, Smartaxi, Graphext, Zank, Netbeast, Runator, Comprea, Startupxplore, Buyfresco, Groopify, Betrocket, Eslife, Musicness, Entrenar.me, TouristEye, Xceed, Monolibre, Influencity, Ufeed, Wave, Terminis, Agroterra, Beroomers, Botize, Diana, Ducksboard, Eurotri, Fromlab, Blinkfire Analytics, Glassy, Hypecal, Jugo, Lilymedia, Lola Pirindola y Meetmeals.

PRISA INN 

PRISA Inn se funda en 2014, en Madrid, de la mano de Marcos Pérez Arauna. Crea experiencias y emociones enriquecedoras en información, educación y entretenimiento que mejoren la calidad de vida de las personas, contribuyan a su desarrollo cultural y al progreso de la sociedad. Desde PRISA INN impulsamos ideas y proyectos empresariales tecnológicos para mejorar su posición competitiva y éxito de mercado. Entre las empresas incubadas destacan 0034 Codigo Expat, IMDIMO 3D.

SEEDROCKET

SeedRocket es la primera aceleradora que nació en España para startups TIC en fase inicial. La iniciativa surge de la voluntad de un grupo de emprendedores para apoyar  la  creación  y  el  crecimiento  de  nuevos  proyectos  en  este campo. Estos emprendedores vienen ayudando desde hace años a nuevos proyectos y emprendedores que acuden a ellos en busca de apoyo e inversión semilla. El programa más relevante que organizan es el Campus de Emprendedores, que cuenta una convocatoria al año, una Barcelona y otra en Madrid. En 2015 han incubado, de momento, a Novicap, Deporvillage, Pretalist y Soysuper.

STARTUP ALCOBENDAS

Startup Alcobendas es un programa de aceleración para emprendedores innovadores fundado en 2014 y lanzado por el Ayuntamiento de Alcobendas y Co-Financiado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER. Startup Alcobendas se organiza a través de 3 convocatorias, que permitirá la aceleración de 27 proyectos emprendedores cuyo responsable es Mª Jesús García-Alarilla.

La participación en Startup Alcobendas no está limitada a ningún sector o estado de madurez, ni a proyectos empadronados en Alcobendas; cualquier proyecto innovador o tecnológico siempre que pueda operar legalmente en España, puede aspirar a entrar en el programa.

En cada convocatoria, la cual es gratuita para los emprendedores, se seleccionan a 9 proyectos que participarán en el proceso de aceleración, que tiene una duración de 5 meses. En este período los 9 ganadores en cada convocatoria tendrán acceso a espacio de trabajo, proceso de mentoring individualizado e individualizado siguiendo la metodología de Cink Emprende; formación práctica a medida de los proyectos ganadores, apoyo en la creación de la empresa a través de los Puntos PAE, apoyo en la búsqueda de financiación pública y privada y demoday Final ante inversores, instituciones y empresas locales. El 17 de mayo de 2015 se cierra el período de inscripción de proyectos para la 2ª convocatoria.

Empresas incubadas 2015: Brain House Institute, Biohope, Caizam Composites, Gnanomat, HelpUp, Metrikea, Taalk, Trickymarket y Voar.

sonar-ventures

SONAR VENTURES 

Sonar Ventures es la primera productora de startups en España. Fundada por Álvaro Cuesta y Adrián Heredia en el año 2012, esta lanzadera de empresas madrileña se encarga de convertir ideas en exitosas compañías aportando el soporte vital y todos los recursos necesarios para lograr su crecimiento. En Sonar Ventures forman equipo con los emprendedores y los acompañan hasta que estén listos. Entonces, les impulsan para que cojan velocidad.

Las principales empresas lanzadas por Sonar son Gremyo, Foodinthebox, Wysh, Syters y Atretso. 

TOP SEED LABS 

En enero de 2012, durante una reunión en Madrid de Beta Gamma Sigma, una sociedad honoraria que reconoce el mérito académico, los que iban a convertirse en fundadores de la aceleradora española Top Seeds Lab se toparon con una intrigante realidad. Existía un importante número de jóvenes altamente preparados, con muchas ideas, potencial y ganas de emprender que sólo alcanzaban a repartir currículums para conseguir una oportunidad laboral. La semilla de Top Seeds Lab, fundada por Ignacio Macías, se plantó en aquel instante: potenciar emprendedores altamente cualificados y con méritos académicos que aportaran un proyecto tecnológico escalable e invertible.

Top Seeds Lab se basó en los fundamentos de Ycombinator para crear una aceleradora de startups tecnológicas que profesionalizara el proceso de aceleración con gestores de primer nivel. Consiguió el apoyo de Beta Gamma Sigma Spain Alumni Chapter, de excelentes mentores y partners, y creó una extensa red de networking y Business Angels tecnológicos de prestigio.

Entre las empresas incubadas en TSL, destacan: InsightMedi, DoctorApp, Neki, Saniyou, Liveclubs, TheMICEworld, Ketekelo, Tripmenu, Espectacularkids, Dodesire, CoworkingOn, Golsie, Sivarit, It&Vip, Neupic, 24fab.com, Boizu, hundredrooms, Trendipia, bluups.com, Tocarta, MyBrana, Tynitien, Parquo, Theink o Cuaqea. 

VIAVIGO 

ViaVigo es una aceleradora de empresas promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia en el año 2013 y destaca por ubicarse en la localidad de Nigrán (Pontevedra). Su objetivo principal es la aceleración de proyectos “innovadores” e invertibles a los que se acompaña en su maduración, financiación y puesta en marcha. Abarca entre 9 y 12 meses de duración combinando, bajo la supervisión de un equipo de expertos en emprendimiento, una serie de elementos: formación y asesoramiento personalizado, un espacio de trabajo en co-working y la aportación de capital semilla para arrancar el proyecto (hasta 125.000 euros por proyecto).

A lo largo de este programa, se evalúan los progresos de los equipos participantes para que los mejores proyectos sean presentados a inversores y socios industriales al final del programa. Durante la primera edición se presentaron un total de 131 proyectos, mientras en la segunda fueron 195 proyectos los que presentaron sus candidaturas. En cada edición se seleccionan 10 proyectos que entran en la aceleradora y que se constituyen como empresa.

Los proyectos acelerados hasta la fecha so

Proyectos Edición 2013

Proyectos Edición 2014

WAYRA 

Con el respaldo financiero de Telefónica nace Wayra en el año 2011, una de las principales aceleradoras de empresas de España afincada en Madrid y que ha invertido hasta la fecha en 430 startups. José María Álvarez-Pallete hablaba recientemente de un “balance muy satisfactorio” donde el 80% de las empresas invertidas sigue con vida. Además actualmente Wayra cuenta con un respaldo todavía mayor, como parte de una iniciativa más amplia como es Open Future, un programa global que integra todas las iniciativas que conforman el ecosistema del emprendimiento de base innovadora. Es un espacio en el que se encuentran personas con ideas y empresas con proyectos".

Dirigida por Paloma Castellano, Wayra cuenta con el apoyo de una red global de mentores, inversores y socios, que ayudan a los mejores emprendedores a crecer y crear negocios exitosos.

Son muchas las startups incubadas en las oficinas de Wayra de Madrid entre las que destacan AliseDevices, 1DOC3, Bucmi, Magic Foto, Upplication, Geenapp, Tappx, Wayook, 89 bits, Winding, Thethings.io, Lamasmona, Touch of Classics, Dum Dum o Upclose entre otras.

ZARPAMOS 

Zarpamos, nace en 2013 en A Coruña, de la mano de Manuel García y se caracteriza por ser una aceleradora de capital únicamente privado, fundada por emprendedores para emprendedores. Participa con los emprendedores en el desarrollo de su producto desde la fase inicial , aportando todo lo necesario para la consecución de un negocio rentable. Para esto Zarpamos aporta Expertos en, Diseño Gráfico, Programación, Marketing Online, Desarrollo de Contenidos, Generación de Negocio, Asesoramiento Legal, Administrativo y financiero, Estudio de Mercados para Internacionalización. Sus Partners de Capital Riesgo, realizan un seguimiento bimensual de los proyectos acelerados, formando y orientando el producto hacia el target de mercado que demandan sus inversores y preparando la presentación final para la consecución de financiación privada. Con un objetivo internacional claro, contamos con importantes programas colaborativos, con Aceleradoras internacionales.

Entre sus empresas incubadas están TravellingAssistant, Kollectbox, FanDanz, Leading Smart Health Technology, Citaprevia24horas.

REFERENTES

Referentes es el primer movimiento de emprendedores que busca impulsar, difundir y conectar a las empresas más innovadoras de España con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor cercano y de conexión real entre los diferentes agentes que forman parte de este sector.

Este reportaje ha sido realizado por el equipo de redacción del diario El Referente, el diario de los emprendedores. Si eres una startup española y quieres formar parte del movimiento escribenos a través de nuestro formulario de contacto.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

  • Amelía herranz sanz
    2016-10-23 21:20:13
    Tengo una invención tramitando la patente .que es un dispositivo para dormir cómodamente en los viajes de largo recorrido.en avión . tren . autobús.y lo que lo distingue de otros dispositivos el pequeño tamaño que es aproximado al tamaño de un teléfono móvil.estoy buscando empresas que quieran comercializarlo e unirse al proyevtob.los interesados pueden ponerse en contacto conmigo Tf 629870516
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados