• Directorio de empresas
Más...|Global Entrepreneurship Monitor
GEM lanza un informe sobre financiación para emprendedores
  • GEM España es una asociación formada por 17 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial
  • Los emprendedores necesitan una media de 14.850€ para lanzar un proyecto
08/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ha lanzado un informe sobre financiación para emprendedores que revela que la mayoría de los emprendedores del mundo utiliza su propio capital para poner poner marcha sus proyectos. Los  emprendedores necesitan aproximadamente unos 14.850 euros para ser capaces de poner en marcha un proyecto que, según los datos, financian en un 74% con fondos propios.

Sin embargo, los Buisiness Angels, las aceleradoras o el crowdfunding están reemplazando esta forma común de financiación, dando así un respiro a las personas que piensan en emprender pero que no se atreven a arriesgar poniendo en juego tan alto porcentaje de capital propio. El estudio realizado por GEM explica detalladamente en qué consisten estas nuevas formas de financiación y cuáles son sus ventajas y riesgos a partir de las estadísiticas obtenidas con el análisis del estudio. Según el Mapa del Emprendimiento 2016 de Spain Startup, los nuevos emprendedores no lanzan una startup por necesidad o desempleo, sino como una decisión vocacional y, por tanto, las ayudas de financiación a los emprendedores son fundamentales para poder llevar adelante cualquier proyecto.

Los datos de este informe han sido analizados y publicados por la red GEM España, una asociación formada por 17 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial que cuenta con el liderazgo institucional del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y con el patrocinio principal de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de la Fundación Rafael del Pino.    

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados