• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras
Coca-Cola cierra las puertas de su aceleradora
  • Durante los tres años de actividad la aceleradora impulsó 12 proyectos, aunque sin el éxito esperado
03/01/0217 |  Manuel González

Coca-Cola, el gigante norteamericano de refrescos, ha puesto punto y final a su programa de aceleración para startups. La aceleradora tenía su sede central en Estados Unidos, pero el objetivo era estar presente en más de nueve ciudades repartidas por todo el mundo, como Berlín y Estambul. Se trataba de la segunda incursión en el sector del emprendimiento de la multinacional. Antes de 2013, año en el que se inauguró su aceleradora, ya habían experimentado con una incubadora de empresas al amparo de la Georgia Tech University.

Los objetivos del programa de aceleración pasaban por atrapar el conocimiento y el emprendimiento relacionado con dos de los intereses principales para la multinacional: el bienestar y la distribución; así como todo los aspectos vinculantes. Tras estos tres años de trabajo, Coca-Cola ha trabajado con doce empresas de corte tecnológico que no han alcanzado el éxito esperado, ni dentro ni fuera de la compañía.

Algunas de las startups aceleradas por Coca-Cola echaron el cierre tras no lograr mantenerse a flote, declarándose algunas de ellas insolventes y otras, como Wonolo, que han tenido la posibilidad de cerrar grandes rondas de financiación fuera de la protección del imperio rojo. Pero, a fin de cuentas, ninguna ha alcanzado los objetivos esperasdos.

CENTRADOS EN SU ACTIVIDAD PRINCIPAL

Otro de los principales motivos del paso atrás de Coca-Cola ha sido la alta competencia del sector. Grandes multinacionales como Bayer, Axel o Microsoft, entre otras muchas, habían empezado años antes que Coca-Cola con programas de aceleración. Un aspecto que ha sido determinante para dar carpetazo a sus pretensiones de convertirse en cuna de innovación. Desde ahora, la empresa se dedicará a lo que viene haciendo durante más de 100 años: vender bebidas.

Pese a que la compañía no pretender abrir nuevas convocatorias para su programa de aceleración, sí que mantendrán los acuerdos establecidos con los emprendedores que participaron en las ediciones anteriores. Los proyectos seguirán formando parte de la compañía y recibiendo lo prometido. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados