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Innovadores|Jaime Baselga. Easy Offer
"Gran parte de nuestro éxito es gracias a nuestro equipo, cuidamos mucho la selección de las personas que forman Easyoffer"
  • La plataforma trabaja con 500 abogados y 400 asesorías y ha gestionado más de 9.000 casos
  • Easyoffer acaba de abrir tres sedes en el País Vasco y espera instalarse en el resto de España en el medio plazo
11/12/2015 |  Indra Kishinchand

Easyoffer es una empresa que conecta clientes con asesores y abogados, dejando que los profesionales elijan y compitan por cada caso. El cliente recibirá tres propuestas, y elegirá la que más le convenga. Uno de sus principios como marca es el trato personalizado a cada uno de los clientes, que escogerán abogados y asesores que se ajusten a sus necesidades.

La empresa, fundada por Martin y Thomas W. Andersen, cuenta con un sistema de créditos por el cual los profesionales pueden contactar con los clientes. Los ámbitos más solicitados por los clientes son Derecho Civil, Laboral, y Mercantil. En un año de funcionamiento han logrado gestionar más de 9.000 casos, de personas tanto físicas como jurídicas y, por el momento, la plataforma está expandida en Madrid, Bilbao, Vitoria, y San Sebastián.

Trabajan con más de 500 abogados y 400 asesorías, y comenzaron con 150.000 euros de capital propio, pero desde que comenzaron a facturar, han recibido más de 300.000 euros de financiación por parte de un fondo privado de inversión.

¿En qué consiste la labor de Easyoffer? ¿Cómo se ponen en contacto los abogados y asesores con los clientes? ¿Quién compone el equipo que decide qué casos se incluyen en la base de datos de Easyoffer?

Easyoffer nace con la idea de revolucionar un mercado tradicional y opaco, y crear en su lugar un mercado transparente y eficiente. Nuestra misión es la de conectar clientes con asesores y abogados, la forma de hacerlo es dejando que nuestros profesionales elijan y compitan por cada caso, para que nuestros usuarios reciban tres propuestas diferentes y puedan elegir la mejor.

La experiencia comienza a través de nuestra web; cuando un usuario nos cuenta su caso, le llamamos inmediatamente para conocer sus necesidades y nos asegurarnos de que todas queden cubiertas. En cuanto el caso es validado, entra en el área privada de aquellos abogados y asesores que encajan con las preferencias de nuestros usuarios. De esta forma nuestros profesionales pueden elegir a sus clientes y nuestros clientes pueden elegir a su abogado o asesor. La información de nuestros usuarios es tratada de forma confidencial hasta que un profesional contacta con él.

Todos los casos son llevados de forma personal. Uno de nuestros principios como marca, es el trato personalizado,, tanto con nuestros usuarios al llamarles para conocer sus necesidades, como con los profesionales con los que trabajamos, los cuales siempre pueden contar con una persona responsable de su cuenta en nuestras oficinas.

Somos un equipo joven con una mente súper emprendedora y con perfiles muy distintos, desde consultoría hasta psicología, pasando por abogados, programadores y una diseñadora gráfica, pero todos con un claro ímpetu de cambiar las cosas. Detectamos un nicho de mercado y hemos querido revolucionarlo.

¿Cómo se gestiona la base de Easyoffer? ¿Cualquier abogado que lo desee puede registrarse? ¿Qué cuota aportan por estar dentro de la plataforma?

A pesar de que somos muy selectivos sobre a quién permitimos trabajar con nosotros, hemos crecido enormemente desde que lanzamos. Nuestra habilidad para cubrir las necesidades de nuestros socios refleja que vamos por buen camino. Contamos con más de 900 socios utilizando nuestra plataforma, y ??seguimos creciendo de manera constante.

Esto se debe en parte a la estructura con la que trabajamos y a nuestra capacidad de proporcionar casos de calidad a nuestros profesionales, basada en nuestro proceso de validación personal y en el algoritmo desarrollado para que cada caso encuentre al profesional adecuado. Todos los días recibimos solicitudes de despachos de abogados y asesorías que quieren trabajar con nosotros a través de nuestro formulario.

Analizamos detenidamente todas las solicitudes de registro recibidas en nuestro formulario según nuestros parámetros de calidad con el fin de asegurarnos que los usuarios reciben un servicio de calidad por parte de nuestros socios. Una vez que un socio es aprobado, se le permite el acceso a nuestra plataforma para que pueda empezar a recibir más clientes.

¿En qué consiste el sistema de créditos? ¿Cómo puede el abogado o el cliente conseguir los citados créditos? ¿Qué se valora para asignar a cada petición un número determinado de créditos?

Decidimos trabajar con un sistema de créditos para optimizar nuestro servicio, de manera que nuestros socios puedan elegir cuándo y en qué clientes invertir sus créditos.

Nos está funcionando muy bien, ya que los abogados y asesores que trabajan con nosotros pueden leer la ficha de nuestros clientes y contactar con aquellos a los que pueden dar un buen servicio, y saben de antemano si son casos interesantes.

Para que un abogado o asesor pueda contactar con el cliente es necesario que haya adquirido un paquete de créditos previamente. Tenemos tres tipos de Packs: Pack autónomo; Pack Profesional y Pack especialista (es nuestro pack más rentable).

Para contratar uno de nuestros packs, es necesario que la cuenta haya sido validada previamente de tal forma que nuestros profesionales tengan un responsable dentro de nuestro equipo con el cual contratar el pack y pueda llevar un seguimiento personal de su cuenta.

Actualmente el Pack que más contratan nuestros socios es el Pack Profesional. Con él pueden contactar con un máximo de hasta 60 clientes.

¿Cómo se financia la plataforma?

Empezamos con 150.000€ de financiación propia, pero desde que empezamos a facturar hemos recibido 300.000€ de financiación de un fondo privado. Estamos creciendo muy rápido, el último mes se han unido al equipo tres personas más y acabamos de abrir en País Vasco.

¿Qué tipo de servicios son los que más demandan los clientes?

Nuestros comienzos como Startup nos hacen estar muy ligados al mundo emprendedor, por lo que la creación de empresas y el apoyo integral que necesitan después (sobre todo en los inicios) son servicios muy demandados. Por otro lado, recibimos muchos casos de particulares relacionados con el derecho civil (lo más demandado es Familia), Derecho Laboral (recibimos muchos despidos improcedentes) y de empresas relacionados con el derecho Mercantil en general.

La necesidad de transparencia y buena representación es algo muy solicitado en casi todas las industrias.

¿Cuál es el perfil del cliente que accede a Easyoffer?

Hemos crecido mucho desde que lanzamos la plataforma, hemos gestionado ya más de 9.000 casos. Acuden a nosotros tanto personas físicas como jurídicas con muy variopintos casos, lo cual muchas veces nos supone un reto para poder ofrecerles el servicio adecuado y acorde a sus necesidades. Para ello nos ayuda mucho el algoritmo desarrollado, mediante el cual podemos encontrar exactamente a los abogados o asesores adecuados a las necesidades de nuestros clientes.

Por otro lado, el perfil de nuestros socios es bastante homogéneo y se compone principalmente por un sector joven, los cuales se sienten más cómodos con el uso de nuevas tecnologías. Ahora bien, cada vez son más los abogados o asesorías más tradicionales que deciden unirse a nosotros, ya que les encanta el trato personal de nuestro equipo.

Estamos recibiendo muchas solicitudes de todas partes de España, pero no podemos aceptarlas debido a que no hemos lanzado todavía en esas ciudades.

¿Por qué creéis que este sistema está funcionando? ¿Qué valor añadido aporta a los abogados y clientes?

La mayor parte de nuestro éxito es gracias a nuestro equipo, cuidamos mucho la selección de las personas que forman Easyoffer. Somos un equipo joven y dinámico, centrado en ofrecer un servicio dual de calidad: Por un lado buscamos ofrecer a nuestros usuarios un asesoramiento legal adecuado y de calidad y por otro conseguir clientes reales para nuestros abogados y asesores, que se ajusten a la especialidad de cada uno; hasta ahora lo estamos consiguiendo, con más de 9.000 casos registrados hasta la fecha. Empezamos en Madrid, donde tuvimos una gran acogida, por lo que hemos lanzado la plataforma en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, donde estamos creciendo exponencialmente

Buscamos diferenciarnos con un concepto nuevo, a través del cual nuestros usuarios puedan elegir al profesional y presupuesto más adecuados a sus necesidades y nuestros profesionales puedan elegir a los clientes a los que creen que pueden ofrecerle un mejor servicio.

¿Cuáles son los planes de Easyoffer para el futuro?

Tenemos muchos planes para el futuro y nuevas ideas que van a gustar mucho. Estamos creciendo muy rápido, este último mes hemos tenido que contratar a tres personas y esperamos contratar tres personas al mes durante los próximos meses y con suerte ser 20 personas en seis meses atendiendo a personal.

Trabajamos con más de 500 abogados y 400 asesorías, pero estos números aumentan diariamente, para nosotros es muy importante seguir creciendo, pero a la vez poder ofrecer la misma calidad a todos nuestros profesionales, por lo que no nos extendemos a una ciudad sin antes tener la infraestructura necesaria.


Estamos presentes en Madrid y País Vasco, tenemos la infraestructura creada y conocemos el procedimiento para expandirnos al resto de ciudades rápidamente, a corto medio- plazo tenemos pensado Valencia y Cataluña, y después el resto de España. Una vez establecidos en España empezaremos a analizar nuevas posibilidades para expandir nuestro concepto a nuevos mercados.

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