• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
El EIE abre su convocatoria para los cursos de Primavera
  • Todos los emprendedores seleccionados por el Instituto Europeo de Emprendimiento, gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Microsoft España, podrán beneficiarse de Bizspark.
  • Dentro del abanico de programas que el EIE ofrece está el International Startup Programme, que busca completar la formación del emprendedor y acelerar su proyecto.
29/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (European Institute for Entrepreneurship – EIE) ha abierto su convocatoria para los cursos de Primavera 2016. Dentro del abanico de programas que el EIE ofrece están el International Startup Programme, que busca completar la formación del emprendedor y acelerar su proyecto; el Bridge Programme, para emprendedores que buscan realizar su proyecto; y el Jump In Experience te permite echar un ojo al mundo de emprendimiento y saber en 15 días si quieres ser emprendedor.

Los programas del EIE se desmarcan del resto de programas de aceleración y apuesta por la estimulación de la vocación internacional de los emprendedores. En este sentido se ofrece la posibilidad de visitar durante dos semanas centros de emprendimiento de referencia internacional en Estados Unidos y Reino Unido.

INTERNATIONAL STARTUP PROGRAMME

El ISUP se divide en dos fases en función del estado en el que se encuentre el emprendedor o en su caso la Start-Up en el momento de iniciarse el programa. Aquellas que no hayan validado su producto o servicio en el mercado realizarán la fase ‘Launch’, con una duración total de 7+2 semanas con posibilidad de estancia internacional en centros de emprendimiento de University College London (UCL Advances), Sounthbank University. Por su parte, las compañías que ya hayan conseguido una validación de su proyecto (ya sea a través del mercado, la obtención de financiación o similar) realizarán la fase ‘Boost’ del ISUP con una duración total de 21 semanas contando también con la posibilidad de salir al extranjero durante el programa.

Todos los emprendedores seleccionados por el Instituto Europeo de Emprendimiento, gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Microsoft España, podrán beneficiarse de Bizspark, un programa para proyectos de base tecnológica, a través del cual los emprendedores pueden disfrutar, de manera gratuita durante tres años, de los productos y servicios de la compañía. Entre ellos, Azure, el servicio cloud de Microsoft así como paquetes de software que el emprendedor pueda requerir en el momento inicial de su proyecto.

Los participantes en el International Start Up Programme también disfrutarán de la posibilidad de acceder con descuento a numerosos servicios que se prestan por sus partners. Dichos servicios comprenden desde la posibilidad de conseguir becarios para su proyecto gracias a Training Experience, una startup especializada en materia de recursos humanos para emprendedores, hasta la posibilidad de ser asesorados en materia propiedad intelectual e industrial por PONS Patentes y Marcas gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Pons.

El ISUP obedece a una voluntad de hacer algo diferente en un entorno donde cada vez hay más oferta y donde la atracción del talento determina la necesidad de imponer filtros cada vez más exigentes. Por ello las aplicaciones deberán realizarse a través de este portal. El período para presentar las candidaturas finalizará el día 15 de Abril de 2016 y las candidaturas deberán presentarse aquí.

BRIDGE PROGRAMME

Este programa está destinado para aquellas personas que tienen el deseo de emprender y están buscando un proyecto. Este programa de nueve semanas está enfocado en el desarrollo de las habilidades y competencias que necesita un emprendedor, estimulando la creatividad y la innovación desde la exigencia de voluntad, esfuerzo, compromiso, estudio para la mejora continua y ganas de adquirir experiencia.

JUMP IN EXPERIENCE

En 15 días sabrás si emprender es para ti. El Jump In es un programa intensivo que tiene por objeto proporcionar al potencial empresario una visión global de lo que conlleva fundar su propia compañía y permite despejarle cualquier duda sobre la vocación emprendedora. Permite al emprendedor participar en las actividades del programa ISUP durante dos semanas apasionantes con emprendedores de distintos perfiles.

NUEVOS ACUERDOS

Además del catalogo de programas con los que cuenta el EIE, es importante destacar los nuevos acuerdos que el instituto ha alcanzado durante los últimos meses. Además de los mencionados con Microsoft, Fundación Pons o Training Experience a la los partners del EIE se suman el Banco Sabadell y su programa Bstartup en virtud del cual el EIE y el Banco Sabadell trabajarán estrechamente para dar el apoyo necesario a los emprendedores que quieren alcanzar sus metas.

“Es voluntad del EIE ampliar este número de acuerdos porque somos conscientes de que si de verdad queremos que las ideas de nuestros emprendedores se conviertan en modelos de negocio sostenible necesitan de muchas cosas. Nuestro objetivo es que todas esas cosas puedan encontrarse en Madrid, en el Instituto Europeo para el Emprendimiento”. Ha declarado recientemente Francisco Martínez, el Director General del EIE.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados