EIE

EIE

EIE es un ecosistema de emprendimiento para jóvenes que quieran transformar su idea en una empresa viable. El EIE trata de ser transversal en tres ámbitos: la edad (no es importante para que el proyecto sea valorado), el background formativo (en el mundo actual es importante para ser tenido en cuenta), y los proyectos (todos tienen cabida). El objetivo principal de los programas del EIE es fortalecer los puntos débiles del emprendedor y sus proyectos.

El EIE cuenta con una estrategia que está planteada desde el inicio como una estrategia a largo plazo. La misma entronca con la vocación global del Instituto. En este sentido el EIE tiene acuerdos con diversas instituciones internacionales como son: University College London (UCL Advances), Rutgers Business School o Citrus Saturday. Además es miembro de GCEC (Global Consortium for Entrepreneurial Centers) y colabora estrechamente con diversos agentes internacionales. 

Su sede central está en el corazón de Madrid, cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados para el desarrollo de la actividad emprendedora. Alberga startups que están desarrollando sus programas de aceleración así como startups que en estos momentos están en plena fase de expansión. Su espacio de Coworking está abierto a todos aquellos emprendedores que deseen gozar de un entorno de emprendimiento privilegiado en el centro de Madrid.

Tecnológicos|Antonio Sainz. Instituto Europeo de Emprendimiento
06/01/2016 Indra Kishinchand

Antonio Sainz, estudió física teórica y posteriormente realizó estudios en el mundo del derecho y de la arquitectura. Actualmente es el presidente del Instituto Europeo para el Emprendimiento. Él mismo asegura que el “insti”, como le gusta llamarlo, “es algo sencillo y complejo de explicar al mismo tiempo”. Se trata de un centro de emprendimiento que tiene como objetivo ser punto de referencia  para los emprendedores y al mismo tiempo fomentar el emprendimiento desde una filosofía emprendedora, es decir, haciendo lo que cualquier otro emprendedor que empieza desde prácticamente cero haría.

Noticias
Más...| Aceleradoras

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) inicia un nuevo año cargado de programas de aceleración e impulso al emprendimiento con el E, E2 y E3 Program.

Más...| Premios

Ocean for All es una tienda online especializada en deportes acuáticos con tabla donde se encuentra todo lo necesario para practicar Surf, SUP, Kitesurf, Windsurf, Bodyboard. Además, el marketplace cuenta con un blog de contenido.

Más...| Eventos

La Semana Global de Emprendimiento (GEW) finalizó el pasado domingo en un contexto en el que participó el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) desde su sede en Madrid y como invitado en Santo Domingo por el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Innovadores| Evento

El 15 de Octubre, en el European Institute for Entrepreneurship (EIE) de Madrid, se celebrará una jornada de emprendimiento que contará con diferentes talleres, organizados por estudiantes de la escuela de negocios ESCP Europe, como parte del programa Option Entrepreneurship.

Más...| Aceleradoras

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) se convierte en la primera aceleradora de España en pertenecer al Global Consortium of Entrepreneurship Centers (GCEC), la primera organización académica que trata temas emergentes y de importancia de los centros de emprendimiento asociados a universidades.

Sociales| Aceleradoras

eHealth Startup Program es una iniciativa del Instituto Europeo del Emprendimiento y la Asociación de Investigadores de Salud, para apoyar a compañías emergentes de salud digital que se encuentran en sus primeras fases. El plazo para inscribirse en el programa finaliza el 21 de septimbre.

Innovadores| Convocatoria

El Instituto Europeo para el Emprendimiento ha abierto su convocatoria de otoño para los programas de emprendimiento E2 Acceleration ProgramE Program y Ehealth program. Todos los cursos están orientados a la formación, aceleración, apoyo y conexión del mundo emprendedor.

Innovadores| EIE Bootcamp

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha celebrado un campamento de verano dirigido a jóvenes con inquietudes por el mundo del emprendimiento.

Innovadores| Concursos

Durante cinco minutos, las 'startups', presentarán sus iniciativas, dedicadas a sectores como servicios, electrónica de consumo, turismo y mhealth.

Sociales| Emprendedores

Para que los jóvenes puedan conocer el ecosistema del emprendimiento de Madrid; para que aprendan a convertir sus ideas en negocios y para que piensen que algún día pueden llegar a fundar su propia empresa este año, EIE ha creado un campamento urbano de verano, organizado por semanas. 

Ver más
Equipo fundador
  • Antonio Sainz Millán
    Presidente
  • Francisco Martínez Delgado
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
EIE
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con EIE!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados