• Directorio de empresas
Innovadores|Fundación Sacyr
Sacyr convoca la 7ª edición de los Premios Innovación a la Mejor Startup
  • Sacyr dará a conocer en Barcelona, Valencia y Madrid su modelo de innovación abierta para identificar ideas innovadoras de startups de infraestructuras y servicios con alto potencial
  • La Fundación Sacyr lanza la 7ª edición de los Premios Innovación a la Mejor Startup en busca de proyectos empresariales que mejoren la competitividad
04/04/2017 |  Luis Carballo

La Fundación Sacyr ha presentado la 7ª edición de los Premios Sacyr Innovación a la Mejor Startup, enfocada este año a los sectores de infraestructuras y servicios para incentivar y promover el desarrollo de proyectos emprendedores orientados de estas áreas en su proceso de maduración y de salida al mercado. Una de las novedades de esta edición son los llamados 'Encuentros de startups con el sector de infraestructuras y servicios', destinados a identificar ideas innovadoras de startups con gran potencial.

Barcelona (Pier 01, Palau del Mar, 4 de abril a las 12:00), Madrid (Google Campus, 5 de abril a las 12:00) y Valencia (Valencia Lab, 6 de abril a las 12:00) acogerán estos encuentros de entrada gratuita. La periodista y economista Silvia Jato dará comienzo al evento con una entrevista a Víctor de Ávila, director general de Estrategia y Desarrollo corporativo de Sacyr, para que explique cómo su compañía colabora con startups. Acto seguido, entrevistará a emprendedores de Citybeacon y a EPC Tracker, startups con las que Sacyr ya colabora. Por último, habrá presentaciones de emprendedores del sector en un elevator pitch.

La nueva edición de los Premios Sacyr busca este año proyectos innovadores que mejoren la competitividad en los sectores de infraestructuras y servicios a través de tecnologías como la realidad aumentada y/ virtual, apps, impresión y/o modelado 3D, Internet de las cosas y sensorización, Big Data, robótica, drones y/o máquinas autónomas, inteligencia artificial, eficiencia energética, nanotecnología y nuevos materiales.

Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de mayo para presentar su candidatura a través de la web de Sacyr, donde también se pueden encontrar las bases legales de los premios. El objetivo de la fundación es el de incentivar y recompensar a aquellas personas o colectivos que investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, propuestas como retos de superación y conocimiento. Tras seis ediciones y un total de 400 candidaturas, Sacyr está desarrollando diversos proyectos con startups de distintos sectores, siendo incluso accionista de alguna de ellas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados