Women Pitch Competition ofrece la oportunidad de pitchear delante de inversoras a startups lideradas por mujeres

La Women Pitch Competition es un evento anual, que se celebra durante el mes de marzo en La Nave por segundo año consecutivo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de promocionar e impulsar el talento femenino en el mundo del emprendimiento.
Se trata de un evento de pitch abierto al que se puede presentar cualquier startup en la que, al menos, el 50% del capital social de la empresa esté en manos de mujeres. El otro requisito para poder ser seleccionada es que la startup esté buscando sus primeras rondas de inversión para crecer y expandirse.
Las 10 emprendedoras seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos delante de un jurado de inversoras top de nuestro país y de otras profesionales del ecosistema de La Nave. El evento se celebra el próximo 7 de marzo, a las 11:00h en La Nave y las inscripciones
estarán abiertas hasta el 1 de marzo.

Startups e inversores tienen una nueva cita en el Hub Las Rozas Innova el próximo 31 de enero. Podrán pitchear empresas en fase seed o early stage que estén en búsqueda activa de financiación.

Desde el 30 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del Foro de Inversión de Las Rozas Innova. Aquellas startups que quieran presentar sus soluciones ante distintos tipos de inversores, corporaciones y "business angels" pueden inscribirse aquí hasta el 22 de noviembre.

En el marco de su acuerdo de colaboración, la Empresa Pública de Innovación de Las Rozas vuelve a contar con BIGBAN Inversores Privados como partner para celebrar un nuevo encuentro entre empresas emergentes y agentes del ecosistema interesados en conocer las soluciones más innovadoras del noroeste de Madrid. Este acuerdo facilita a las startups el acceso a fondos y las incorpora al «catálogo» de esta asociación independiente que ya cuenta con más de 200 asociados, entre otros.

Podrán participar en el IV Foro de Inversión de Las Rozas Innova, aquellas startups que se encuentren en fase seed o early stage, sean de base tecnológica y busquen una financiación superior a 100.000 euros.

REQUISITOS

Algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las solicitudes son la innovación de la solución y capacidad de impacto, modelo de negocio y madurez del proyecto. También se considerará el objetivo de la inversión y las competencias del equipo.

Una vez cerrado el plazo de participación, se evaluarán las propuestas presentadas y se seleccionarán 6 startups, que, como parte del apoyo y soporte previo al Foro de Inversión, contarán con sesiones de mentoría con un equipo experto para preparar su pitch, presentación de la solución y business plan de cara al Pitch Day, momento en que estarán delante de inversores interesados en su producto.

"El Foro de Inversión se ha convertido en el encuentro de referencia del ecosistema inversor, empresarial y emprendedor del noroeste de Madrid, para la captación de financiación privada, en el caso de las startups; y para facilitar a empresas e inversores posibilidades de inversión y colaboración en proyectos innovadores con capacidad de crecimiento y de escalar. Prueba de ello es que startups que han participado en anteriores ediciones, como Harbest Market, Hoop Carpool o Foodcoin, han levantado capital y distintas rondas de financiación en los últimos meses", afirma José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

En sus anteriores ediciones, las startups participantes en los Foros de Inversión de Las Rozas Innova han optado a obtener más de 14 millones de euros de financiación, además de oportunidades comerciales con corporaciones, formación y networking, entre otros beneficios.

BStartup, el servicio financiero de Banco Sabadell especializado en empresas innovadoras, tecnológicas y digitales, ha lanzado la VI edición de BStartup Health, con el objetivo de seguir apoyando proyectos de salud en fases pre-seed y seed, con inversión dirigida fundamentalmente a validar la tecnología/investigación y el negocio.

La convocatoria va dirigida a compañías españolas con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores y que desarrollen su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, diagnóstico, farma o e-Health. Asimismo, el proyecto debe encontrarse en fase pre-seed, seed o early-stage y tener el objetivo de llegar a un estado de madurez y garantías óptimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial.

El plazo de inscripción para la VI edición de BStartup Health permanecerá abierto hasta el 1 de octubre a través de la web de BStartup.