Sales Booster: el programa de internacionalización europea de EIT Food abre su convocatoria para las startups

El organismo europeo EIT Food, la principal iniciativa europea de innovación alimentaria por un sistema más sostenible, saludable y de confianza, ha puesto en marcha una nueva edición de Sales Booster, un programa que, mediante formación, coaching, asesoramiento experto y networking, apoya a empresas emergentes y las prepara para su desarrollo y crecimiento en nuevos mercados agroalimentarios. Se dirige principalmente a startups agroalimentarias, pero también pueden participar startups de otros sectores con un producto con impacto aplicado en la industria agroalimentaria. El requisito para ambas es que contribuyan en al menos una de las misiones o áreas de enfoque de EIT Food y que hayan demostrado ventas en su país de origen.

La convocatoria está ya abierta a startups de España, Chipre, Grecia, Israel, Italia, Malta, Portugal y Turquía, y el plazo se cerrará el 29 de abril. El primer paso es explicar en la inscripción dónde y por qué quiere expandirse y cómo piensa la startup alcanzar esos objetivos. En mayo se seleccionarán los participantes y comenzará el programa, que durará hasta noviembre. La inscripción puede realizarse aquí.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

El programa ofrece apoyo personalizado a cada startup teniendo en cuenta su fase de crecimiento, sus necesidades actuales y su ámbito geográfico. En los dos primeros días junto con expertos se definirá y afinará el objetivo de expansión. Una vez fijado, EIT Food propondrá a cada startup una triada de expertos ajustados al mercado, segmento y objetivo que quieren abordar. La startup seleccionará finalmente al experto con el que quiere trabajar. Así, ese asesor le ayudará a evaluar sus necesidades, desarrollar un plan de internacionalización, explorar distintos canales de distribución, identificar potenciales socios o proveedores u otras necesidades específicas de la internacionalización.  

Como beneficios adicionales, en los meses en que se desarrolla el programa, los participantes podrán acudir a la sexta edición del evento EIT Food Founders Day en Bilbao que se celebrará en junio o al Venture Summit en octubre, que tendrá lugar en Roma, además de acceder a formar parte de la comunidad de Alumni de EIT Food.

Los requisitos para participar en el programa son que el producto o solución innovadora de la startup consiguiera ventas relevantes en la etapa inicial; que se haya consolidado en su mercado nacional y que busque expandirse dentro del área geográfica cubierta por EIT Food; que tenga un equipo de ventas o desarrollo de negocios y recursos disponibles para comenzar a expandir sus ventas en el extranjero, y que finalmente, se comprometa plenamente a participar en el programa y a trabajar con expertos y asesores.

Food (Tech)2 Challengers by CNTA, programa de impulso tecnológico financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) pone en marcha su cuarta edición. De nuevo, entre 4 y 8 startups podrán beneficiarse de las capacidades y del conocimiento del personal experto de CNTA para mejorar su solvencia tecnológica durante un periodo de 6 meses y acercarse a mercado. El plazo para inscribirse en el proceso de selección ya está abierto y finalizará el próximo 14 de abril.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a servicios orientados a impulsar su desarrollo tecnológico y la llegada de las soluciones desarrolladas a mercado. Los servicios prestados tienen un valor de 150.000 euros. El programa se desarrollará bajo la modalidad ‘equity free’ y no tendrá coste para las startups, que podrán generar una IP propia y disfrutar de beneficios como ser socias de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y aprovechar las ventajas que el centro tecnológico ofrece en visibilidad y networking. En esta edición se presenta la novedad UpConsumer: las startups podrán aprender a pensar y contar con el consumidor durante el desarrollo de su solución para conectar eficazmente con el mercado.

La convocatoria está abierta a startups de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa, constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional.

ACCESO A INICIATIVAS DE "VENTURE CLIENT"

Otra de las novedades de la presente edición es la puesta en marcha del Club Food (Tech)2 Challengers, al que podrán unirse todas las startups que se participen en la convocatoria. Será un fast- track al mercado, una vía para acceder a interesantes iniciativas de ‘venture client’ que se irán proponiendo a los miembros del club. El ‘venture client’ permitiráa las startups validar sus soluciones innovadoras con clientes y en contextos reales.

Algunas de las propuestas que podrán recibir los miembros del club serán la posibilidad de tener a CNTA como cliente de sus soluciones tecnológicas. También tendrán la oportunidad de participar como proveedores en menús disruptivos que se servirán, por ejemplo, en el Demo Day de Food (Tech)2 Challengers u otros eventos. Esta experiencia ya se puso en marcha en la Jornada de Transferencia de CNTA en diciembre de 2023 bajo el nombre ‘CéNaTe A…’ en la que 15 startups fueron parte del menú realizado por el chef Iñaki Andradas. El menú fue servido ante más de 100 comensales que pudieron conocer la oferta de las startups por primera vez. Con el Club Food (Tech)2 Challengers se pretende seguir abriendo oportunidades a más startups y a más público.

Además del acceso a clientes y la venta las startups participantes recibirán feedback real de los clientes sobre sus productos y procesos de venta. El club no tendrá ningún coste para las startups que formen parte de él.

EDICIÓN PASADA

En la edición de 2023, Impact Upcycled Foods consiguió desarrollar una nueva bebida soluble alternativa al café y a rica en cafeína, fabricada como alternativa al café soluble a partir de la cascarilla de café; Freeshakes logró escalar su proceso fermentativo para producir una bebida libre de fructosa, apta para personas intolerantes a este glúcido, a partir de fruta; Néboda pudo mejorar las cualidades organolépticas de su albahaca, modificando el espectro de la luz LED que incide sobre la misma; Väcka obtuvo una mejora en la textura de sus análogos de queso vegano incorporando nuevas cepas en su proceso fermentativo; Wevo materializó un aumento de vida útil en su análogo de huevo 100% plant-based; y Levprot alcanzó la caracterización sensorial de la brazeína y su validación como solución para la reducción de azúcar en matrices lácteas.

El grupo energético y de telecomunicaciones Estabanell ha puesto en marcha Eria, su nuevo vehículo de corporate venturing, para promover la innovación abierta en los sectores energético, de telecomunicaciones y Smart Home. Eria vehiculará la colaboración de Estabanell con el ecosistema emprendedor, potenciará proyectos con terceros y reducirá al máximo el tiempo de desarrollo y lanzamiento de nuevas tecnologías y soluciones. Eria contribuirá así al posicionamiento de Estabanell como grupo energético y de telecomunicaciones de futuro.

La nueva sociedad contará con un presupuesto de 600.000€ para 2024 para impulsar su primer programa de aceleración de startups y fomentar el emprendimiento interno. En una segunda fase, Eria también impulsará programas de venture client, de venture building y de corporate venture capital.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Eria ya ha puesto en marcha su programa de aceleración con el lanzamiento de una open call, abierta desde hoy hasta el 29 de abril, y dirigida a startups pre-seed y seed en los sectores de la energía, las telecomunicaciones y Smart Home. Los retos planteados en esta primera edición son:

Reto de generación de energía renovable. ¿Cómo maximizar la eficiencia y generación de energía de los activos renovables de Estabanell con el objetivo de mejorar la rentabilidad y sostenibilidad a través de nuevas tecnologías?

Reto de distribución de energía. ¿Cómo implementar servicios de mantenimiento predictivo y prescriptivo que simplifiquen los procesos de los activos de la red de distribución con el objetivo de prevenir averías, evitar interrupciones y reducir costes?

Reto de comercialización de servicios energéticos y de telecomunicaciones. ¿Cómo personalizar la comercialización y gestión de servicios y activos energéticos, en función de datos reales e individualizados cliente a cliente para ofrecer un servicio sencillo con valor diferencial que nos permita dar respuesta a las principales preocupaciones y necesidades de los distintos agentes del sector generador-distribuidor-comercializador-cliente?

STARTUPS SELECCIONADAS

Las startups seleccionadas participarán en el programa de aceleración de 6 meses de duración y recibirán apoyo de negocio y específico del sector a través de profesionales del Grupo Estabanell y de la red de mentores de AticcoLab. Además, las startups contarán con una ayuda directa de hasta 10.000€ a fondo perdido y acceso a la infraestructura de las diferentes empresas del grupo Estabanell para testar conceptos y tecnología orientadas a cliente y al desarrollo responsable y sostenible de la sociedad. El programa también se distingue por ser equity-free. El objetivo es acompañar a las startups en sus planes de construcción, crecimiento, tracción y consolidación en el mercado.

El director de Eria, Josep Solé, asegura que "para Estabanell esta iniciativa marca un hito significativo en el camino de nuestra empresa hacia la innovación y la excelencia empresarial. Este programa no solo representa una oportunidad emocionante para nosotros para incorporar tecnologías de vanguardia en nuestras líneas principales de negocio, como la energía y las telecomunicaciones, sino que también abre las puertas a las startups que desean colaborar con nosotros". Solé añade que "reconocemos el valor y la creatividad que las startups aportan al ecosistema empresarial, y estamos comprometidos a proporcionarles un espacio donde puedan prosperar y crecer junto a nosotros".

FECHAS CLAVE


Las solicitudes para participar en el primer programa de aceleración de Eria pueden presentarse hasta el 29 de abril en la web.


El 13 de mayo, Eria anunciará las startups seleccionadas, que participarán en un Bootcamp de inicio. Tras los seis meses de duración del programa, se celebrará un DemoDay para que las startups presenten sus proyectos ante mentores, el comité de dirección de Estabanell, potenciales clientes, inversores, business angels y el ecosistema empresarial. 

Además del programa de aceleración, Eria también impulsa un programa de emprendimiento interno para ayudar a equipos y partners de Estabanell a crear y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y startups. El objetivo de este programa es ganar velocidad para detectar nuevas oportunidades y optimizar procesos en el menor tiempo posible.

En una segunda fase, Eria contará con tres programas más: uno de venture client, para detectar startups que se puedan incorporar como proveedores de Estabanell, otro de venture building, y un tercero de corporate venture capital o inversión en startups.

El interés del grupo Estabanell en la innovación está abierto a toda Europa. Según Josep Solé, "hoy en día, Europa ya forma parte de nuestro territorio natural gracias al equipo de Innovación de Estabanell que hace tiempo que trabaja en organizaciones europeas y que lidera y desarrolla proyectos europeos. Por lo tanto, estaremos atentos a cualquier propuesta interesante".

El Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la duodécima convocatoria de Impulso Emprendedor, que este año apoyará a un máximo de 10 proyectos o startups para lanzar al mercado su producto o servicio innovador. La presentación de candidaturas a esta edición está abierta hasta el próximo 12 de abril.

El lanzamiento de esta nueva edición ha tenido lugar recientemente en un encuentro entre el consejero Mikel Irujo y representantes de las compañías mentoras, en el que se han firmado los convenios de colaboración. El propósito de este programa de aceleración es ayudar a las iniciativas empresariales innovadoras con un modelo de negocio ya validado a definir su estrategia de ventas para operar en el mercado y a buscar la financiación que necesitan para que su proyecto despegue.

PROYECTOS SELECCIONADOS

A los proyectos o startups que resulten elegidas se les facilitará un programa de apoyo especializado e individual en la validación del modelo de negocio y en la definición de los planes comercial, de ventas y financiero. Además, contarán con el asesoramiento ofrecido por el equipo técnico de CEIN y de tutorización experta. La edición de este año cuenta con el soporte, en calidad de empresas mentoras, de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Truck&Wheel, Viscofán, Zabala Innovation Consulting y, como nueva incorporación, Grupo Enhol. Estas empresas aportarán su experiencia, visión empresarial y conocimiento a los proyectos seleccionados, así como la dotación económica de los premios que incluye el programa: un premio de 40.000 y dos de 12.000 euros.

En el acceso y concesión de los premios, serán las compañías mentoras quienes valorarán el avance de las iniciativas, el logro de los hitos definidos y de la planificación de acciones y resultados identificados al inicio del programa. Impulso Emprendedor está abierto a personas emprendedoras y nuevas startups, de cualquier sector empresarial y procedencia, con un producto o servicio innovador listo para salir al mercado y que cuenten con un modelo de negocio definido. Las iniciativas deberán radicarse en Navarra y tener alto potencial de crecimiento. Las personas interesadas en participar pueden presentar su candidatura hasta el día 12 de abril a través del formulario disponible en la página web Impulso Emprendedor.

La Terminal ha organizado y lanzado la convocatoria del Programa de Emprendimiento Hiberus – Take Off, programa impulsado por Fundación Hiberus e Hiberus y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en el que busca emprendedores inquietos con ideas innovadoras de alto impacto tecnológico que se encuentran en fase ideación y quieren validar su modelo de negocio y me preguntaba si podríais ayudarnos con la difusión.
Este programa online abierto a convocatoria nacional tiene como objetivo acompañar al emprendedor en el proceso de convertir su idea de negocio en un modelo validado. De la mano del pool de mentores de La Terminal – Fundación Hiberus, el emprendedor seguirá un itinerario formativo basado en metodologías ágiles que le permitirán pensar en grande sin perder de vista la perspectiva jurídica y la económica – financiera.   

Si tienes una idea innovadora y ganas de cambiar el mundo, eres un emprendedor con un proyecto en fase validación idea-solución o eres una empresa / startup de alto impacto tecnológico y quieres validar tu modelo de negocio, el programa de Emprendimiento Hiberus-Take off es la solución. 

Plazo de inscripción: hasta el 4 de abril a través de la web.

Startup Booster, el programa de aceleración que impulsa el éxito de startups eStartup Boosterd y seed que ya cuentan con un producto, abre la convocatoria de su octava edición. Todas las startups seleccionadas en esta etapa participarán en el Bootcamp, que se celebrará del 6 al 9 de mayo, y hasta 5 de ellas accederán al Startup Booster con una inversión de 10.000€ para impulsar sus proyectos. Al finalizar su paso por el programa, las startups podrán conseguir una inversión de hasta 100.000€. La convocatoria terminará el 19 de abril.

Por definición, una startup ha de ser siempre disruptiva y experimentar con modelos innovadores. Además debe tener ambición y posibilidades de crecimiento exponencial. Y para acabar, a menudo, suelen tener fundadores inexpertos o que no reúnen todos los conocimientos necesarios. En estas condiciones es muy fácil cometer errores o tener que realizar cambios en el producto o el modelo de negocio que vayan retrasando el alcanzar unas métricas que permitan buscar financiación para crecer. Llegados a este punto muchos emprendedores se ven obligados a abandonar el proyecto. El Programa de Aceleración de Startups de AticcoLab proporcionará recursos a los emprendedores para evitar o minimizar esos errores y crecer más deprisa, de modo que pueda llegar en poco tiempo a una situación que le permita afrontar una ronda de inversión.

QUÉ OFRECEN

Mentores: En AticcoLab configurarán para cada startup junto con los emprendedores un board de mentores del máximo nivel. Muchos de ellos son también emprendedores que han pasado previamente por su camino; otros son expertos en distintas áreas de negocio o inversores que les ayudarán a preparar su ronda de inversión y su pitch.

Formación: Como se trata de un programa personalizado, se pondrá a disposición de los emprendedores una amplia biblioteca de charlas temáticas que serán recomendadas a cada startup en el momento adecuado por el Program Manager. Periódicamente se convocarán sesiones de Q&A con los ponentes para la resolución de dudas y casos particulares.

Acompañamiento: Reuniones semanales con el Program Manager para seguimiento continuado de
objetivos, formación y mentorías. Pitch Club y Expert Talks mensuales y eventos de networking con el resto de startups del programa y con las de programas anteriores, mentores e inversores.

Comunicación: Los servicios y novedades de la startup formarán parte del plan de comunicación de AticcoLab y se beneficiarán de sus redes sociales.

Perks: Ventajas especiales en la suscripción de distintos servicios digitales (Amazon, Stripe, etc.)

Coworking: Dos puestos de trabajo gratuitos en Aticco Workspaces para cada startup y condiciones muy especiales para puestos adicionales durante la duración del Programa (solo en Barcelona).

Inversión: En cada convocatoria Aticco Ventures, la comunidad de inversores de Aticco, seleccionará hasta 5 startups en las que se invertirán durante el programa un mínimo de 10.000€
Acceso a inversores: Reuniones con grupos de inversores durante el Programa y acceso a los Demo Days que se organizarán trimestralmente en conjunto con Aticco Ventures. Asesoramiento individualizado para la estrategia de inversión y la confección de un deck para inversores.

AticcoLab, en colaboración con Aticco Ventures, anuncia la convocatoria de la octava edición de su programa de aceleración, Startup Booster. Este programa, diseñado para impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas emergentes, ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores que buscan llevar sus proyectos al siguiente nivel.
"Se trata de una apuesta de Aticco por ofrecer asesoramiento personalizado y acompañamiento integral a aquellos emprendedores que quieren impulsar su propio negocio, pero que necesitan recursos adicionales y mayor conocimiento para lograr sus objetivos", señala Quino Fernández, CEO de AticcoLab. Se elegirá alrededor de 12 startups que tendrán la oportunidad de participar en un bootcamp del 6 al 9 de mayo en Barcelona. Durante el evento, los participantes recibirán orientación y una formación intensiva en áreas clave como el Business Model Canvas, la planificación financiera y la preparación para atraer a inversores.

CINCO PROYECTOS SELECCIONADOS

Al concluir el bootcamp, un comité elegirá hasta cinco proyectos que, además de ser las seleccionados para acceder al programa de aceleración Startup Booster, recibirán una inversión de 10.000€ por parte de Aticco Ventures. El programa, que se iniciará el 13 de mayo, ofrece a los emprendedores un acompañamiento por parte del equipo de AticcoLab y de un board de mentores expertos del ecosistema, seleccionados por las propias compañías.
“Este impulso financiero es esencial para el crecimiento y desarrollo de las empresas emergentes”, añade Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures. “En Aticco estamos comprometidos en ofrecer el apoyo necesario para que los emprendedores alcancen su máximo potencial y cumplan con sus objetivos y ambiciones empresariales”, sigue.
Asimismo, a medida que los proyectos avancen en el programa de aceleración Startup Booster, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento final que podría alcanzar hasta los 100.000€, y establecer conexiones con inversores como Business Angels y Ventures Capital.
La convocatoria para la octava edición de Startup Booster estará abierta hasta el 19 de abril. Todos los emprendedores interesados pueden encontrar más información y registrarse en Startup Booster - AticcoLab.

Se abre la convocatoria del Programa Scale-up 2024 en su nueva edición, que buscará emprendedores de toda Europa y de los países asociados a la UE para que presenten sus soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana. Se trata de un programa financiado por EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, organismo de la Unión Europea.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril, tras lo cual tendrá lugar una fase de evaluación en la que se seleccionarán 12 startups que serán acogidas para formar parte del programa y recibir apoyo para asegurar su progresión internacional y alcanzar sus objetivos empresariales.
A través del Programa Scale-up, las startups seleccionadas recibirán acceso a nuevas oportunidades de financiación, networking con actores relevantes y líderes de la industria, eventos de alto impacto y visibilidad estratégica dentro del campo de la movilidad urbana entre otros beneficios. Además, el programa ofrece tutoría a medida para cubrir sus necesidades en temas relevantes para su modelo de negocio y la escalabilidad de su producto.

SEIS MESES PARA IMPULSAR EMPRESAS EMERGENTES

El Programa Scale-up es un programa de escalabilidad y aceleración de startups para soluciones centradas en la movilidad urbana. Ofrece una combinación única de oportunidades para las empresas seleccionadas:

En primer lugar: eventos y networking, que aportarán mayor visibilidad a través de eventos de pitching y redes de socios del programa. Incluye la participación en eventos internacionales de alto nivel como Tomorrow.Mobility 2024 y un bono de viaje de 2.500 € por equipo para asistir a las actividades del programa. Por otro lado, oportunidades de financiación y contactos que darán acceso a inversores, clientes potenciales y una red paneuropea de socios. Y, por último, coaching y mentoring dedicados a cada participante por expertos de la industria y fundadores experimentados.

Las startups presentadas en esta edición deben estar relacionadas, orientativamente, con una de las siguientes áreas: Movilidad Integrada, Infraestructuras de Movilidad, Logística Urbana Sostenible, Reducción de la Contaminación, Movilidad del Futuro, Movilidad Inclusiva, Movilidad y Energía, Movilidad Activa, Infraestructuras Inteligentes, Creación de Espacios Públicos, entre otras. Se trata, por tanto, de un programa transversal centrado en la mejora de la movilidad en todos sus ámbitos.

La Fundación Barcelona Music Lab nace en Barcelona en 2022 para explorar el futuro de la música y para investigar, entender y desarrollar su industria en la nueva sociedad digital. Siguiendo esta premisa, la fundación ha estado trabajando desde sus inicios para impulsar la industria musical y ayudar a crear un ecosistema de innovación empresarial, con la mirada puesta en Barcelona y Cataluña como epicentro de esta industria.

Siguiendo estos objetivos, la Fundación Barcelona Music Lab acaba de lanzar la segunda edición de su proyecto de aceleración de startups, llamado Programa de aceleración de Barcelona Musica Lab, que tiene como misión captar empresas emergentes en diferentes fases de crecimiento que aborden los retos clave de la industria musical. Según comenta Miquet Curanta, director de la fundación, "Este programa es clave para identificar proyectos relevantes y para crear conexiones estratégicas con socios potenciales. A través de un mentoring de alto valor y de un apoyo específico en las áreas clave de crecimiento de los proyectos, podemos trabajar por una continuidad real a las ideas seleccionadas".

La fundación ha creado un programa de tres meses de duración que tendrá como objetivo la selección de startups. Un grupo de expertos formado por profesionales de la industria como Jordi Herreruela, director del Festival Cruce, Enric Jové CEO de McCann Barcelona, Genís Roca presidente de la Fundación PuntCat o Josep Maria Martorell, director adjunto del Barcelona Supercomputing Center; serán los encargados de evaluar y seleccionar aquellos proyectos más innovadores y líderes.

EXPERTOS EN DESARROLLO DE NEGOCIO

De la mano de los expertos y de los equipos de desarrollo de negocio de Barcelona Music Lab, las startups seleccionadas podrán testar e implementar en muy poco tiempos nuevas soluciones, a la vez que explorar oportunidades reales de comercialización gracias a la red estratégica de la fundación. "Barcelona dispone de un entorno privilegiado para el desarrollo de la industria musical. Confluyen un importante y variado número de festivales, un ecosistema de empresas tecnológicas puntero en Europa, centros de investigación y espacios de innovación y, en definitiva, todo lo necesario para poder convertirse en un referente europeo en este ámbito", añade Curanta.  

Las áreas de aceleración que el programa quiere poner a prueba son la sostenibilidad, la accesibilidad, la educación, la experiencia innovadora, la conexión entre personas, la gestión de acontecimientos, los datos, la propiedad intelectual y propiedad industrial. Áreas clave tanto en la industria musical como en la industria creativa. La convocatoria del programa estará abierta desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo y finalizará con una exposición oficial el 13 de junio.

Business Factory Auto & Mobility (BFA) proporciona un entorno colaborativo donde emprendedores, startups y empresas innovadoras pueden desarrollar y validar sus ideas de negocio, recibir apoyo técnico y financiero, así como acceder a recursos y contactos dentro de la industria. Impulsan nuevas ideas y proyectos relacionados con la industria de automoción y la movilidad sostenible en Galicia. 

El éxito del programa radica en que es la industria la que fija sus necesidades, tutoriza y asesora a los proyectos, brinda sus plantas para realizar pilotos y facilita su incorporación a la cadena de valor del sector en Galicia. Se trata de un entorno colaborativo donde poder desarrollar y validar las ideas, recibir apoyo técnico y financiero, así como acceder a recursos y contactos dentro de la industria. Ofrecen: apoyo financiero, formación, networking, espacio de trabajo, colaboraciones en el sector, tutores, visibilidad, etc.

En las últimas siete ediciones, en las que han impulsado la innovación, se generaron más de sesenta nuevas startups, más de quinientos puestos de trabajo y noventa millones de euros en facturación.
Los interesados pueden presentar ya su candidatura. El plazo de inscripción cierra el 30 de abril a las 14.00h.