Parallel automatiza los procesos de trabajo con tus clientes
PARALLEL es una herramienta que busca hacer más eficientes los flujos de trabajo, ayudando a los despachos y empresas a facturar más ofreciendo una mejor atención a sus clientes.
A través de la plataforma, los profesionales pueden solicitar toda la documentación e información que necesitan de sus clientes, y hacerle seguimiento de forma fácil y 100% online. De esta manera, se reduce el tiempo y los recursos dedicados a cadenas de correos, recordatorios, y a cualquier otra tarea manual relacionada con estos procesos. También se ocupan de la otra cara del proceso: sus clientes, a los que ofrecen interacciones rápidas para acelerar el tiempo de respuesta.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Durante 8 años, Derek Lou, CEO de Parallel, estuvo trabajando como abogado mercantil y fiscal en Cuatrecasas. En ese tiempo, detectó que tanto él como sus compañeros destinaban muchas horas a pedir a sus clientes la información que necesitaban para poder empezar a trabajar en aquello que les habían encargado.
Cuando había que pedir información, los clientes respondían con cuentagotas. Esto le obligaba a perseguirlos para poder disponer de toda la documentación.
Lou siempre había tenido mucho interés por el mundo de la tecnología y la programación. Por eso, decidió dejar de ejercer la abogacía y pasarse al departamento de tecnología del despacho, donde se dedicó a explorar formas y herramientas que pudieran facilitar el trabajo de sus compañeros. Sin embargo, tras investigar el mercado, no encontró ninguna que pudiera solucionar de forma sencilla esa necesidad latente.
En esa fase de exploración, un profesor universitario puso a Lou en contacto con Álex Romera. No fue nada difícil convencerle pues, aunque venía de un sector totalmente diferente (CRM, sales, operations y business development), se había encontrado con las mismas dificultades: cadenas de correos interminables con clientes pidiendo información imprescindible para el desarrollo de las tareas. Los dos tenían la misma visión: organizar procesos, ahorrar tiempo y tener la información en un mismo lugar era una necesidad.
Necesitaban a una tercera persona con experiencia como ingeniero de software, así que llamaron a Santi Albo, compañero de colegio de Lou, con una amplia experiencia como ingeniero de software.
Así, los tres decidieron fundar Parallel a finales de septiembre de 2019, y a principios de 2020 ya tenían un prototipo validado más de un centenar de despachos de abogados.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
Parallel es una de las pocas plataformas cuyo objetivo es mejorar la experiencia del día a día de los profesionales en el trabajo, cubriendo una necesidad que afecta a muchos sectores de forma transversal y que hasta ahora había sido ignorada.
Aplica la tecnología para ahorrar el tiempo que los trabajadores dedican a realizar tareas repetitivas y de poco valor añadido para que puedan enfocar su atención y energía en otras tareas.
Además, es una herramienta no-code, por lo que sus clientes pueden usarla online de forma fácil e intuitiva. Facilitan la creación y gestión de procesos y peticiones de información a profesionales sin ningún conocimiento técnico en programación.
Tienen clientes en varios sectores, principalmente despachos de abogados y gestorías, pues es el entorno en el que surgió la idea de negocio, pero comienzan a recibir llamadas de empresas de real estate y del sector financiero (o fintech).
Parallel sigue un modelo de negocio SaaS, es decir, sus clientes adquieren licencias de uso online de su plataforma a través de una tarifa de suscripción, de forma mensual o anual.
Tienen el apoyo de varios business angels del ecosistema tecnológico y legal reconocidos a nivel nacional como son Albert Armengol co-founder y CEO de Doctoralia; Joel Vicent, founder de Captio, Oscar Macía; co-founder y CEO de Forcemanager y Nacho Gonzalez, founder de Infojobs, entre otros. Además, han conseguido el respaldo de Bankinter a través de su programa de Venture Capital, que desarrollan a través de la Fundación Innovación Bankinter, y han sido seleccionados para participar en el programa de aceleración de Cuatrecasas y en el campus de formación de Seedrocket.
En la actualidad están centrados en el desarrollo del producto y del negocio. Durante el 2022, tienen previsto cerrar una ronda de financiación y seguir creciendo.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.