Nace Makai, una firma de moda solidaria que ayuda a los más desfavorecidos
Consumir moda de manera responsable se ha convertido en tendencia. Este cambio no solo consiste en dejar de comprar de manera impulsiva, sino de optimizar la ropa que se tiene y construir un fondo de armario con piezas clásicas, funcionales, y de buena calidad. Y si la compra tiene un componente social, mejor.
Makai es una firma de moda social. A través de la creación de prendas de vestir femeninas, atemporales y versátiles, busca cambiar la vida de millones de niños que no pueden ir al colegio.
“Makai, acrónimo de Make an Impact, nace con la vocación de ser una empresa donde todas las decisiones que tomamos deben tener un impacto positivo en la sociedad. Desde dónde fabricar las prendas, qué tipo de packaging utilizar o con qué partner colaborar. Actualmente, todo se diseña en España, se fabrica en talleres españoles y sus proveedores son locales contribuyendo así a generar riqueza a su alrededor. Cinco valores nos guían día a día: mejorar la vida de las personas, honestidad y transparencia, pensar diferente, perseverancia y esfuerzo, optimismo y diversión” , explica Carmen Bordallo fundadora de la firma.
En Makai defienden que todos los niños tienen derecho a alimentarse, estar sanos y tener una educación. Es por ello que, a través del modelo One for One, creado por la marca TOMS quieren aportar su granito de arena. Así harán que, por cada prenda vendida, un niño pueda alimentarse durante un mes en su escuela.
“Está comprobado que una de las formas más efectivas de combatir el hambre crónica es la alimentación en las escuelas. Los niños que no son víctimas del hambre son capaces de aprovechar al máximo la educación que reciben, aumenta la asistencia a los colegios, mejora el aprendizaje y les ayuda a escapar de la pobreza gracias a la educación recibida”, comenta Pablo Crespo fundador de la firma.
Para cumplir esta misión, Makai se apoya en el trabajo de Mary's Meals. Esta organización benéfica desarrolla programas de alimentación en los colegios más necesitados del mundo, donde la pobreza y el hambre impiden que los niños accedan a la educación. Mary's Meals actualmente está presente en 18 países a lo largo de los 5 continentes alimentando a más de 1,4 millones de niños diariamente.
Por cada euro donado, un mínimo de 93 céntimos va destinados a la alimentación a las escuelas. Los 7 céntimos restantes se dedican a la gestión administrativa y captación de fondos.
Makai está pensando para mujeres que creen que no todo vale. Mujeres que se preocupan por lo que hay detrás de una marca y que quieren poner su granito de arena para mejorar el mundo. Masai refleja una forma de entender la vida y las relaciones humanas.