Ship2B impulsa 10 startups sociales
Ship2B, la fundación que se encarga de la solución de problemas sociales por medio de la gestión de iniciativas empresariales y pone en contacto a emprendedores e inversores sociales, ha impulsado a 10 startups tecnológicas para la educación y ocupación de los jóvenes.
Todas estas startups tecnológicas tienen en común su innovación y su alto impacto social, con el objetivo de educar y ocupar a los jóvenes. Estos diez proyectos obtendrán soporte para su desarrollo en España de la mano de su programa de aceleración de innovaciones sociales B-Challenge, además de contar con apoyo tecnológico de algunas de las múltiples entidades colaboradoras, como pueden ser Barcelona Digital, RocaSalvatella o Microsoft.
Las dos iniciativas más destacables son EsFrog e InHours. La primera fomenta el emprendimiento y la autonomía a través de la formación online. InHours es una aplicación que lanza proyectos reales a estudiantes de FP y universidades. Las dos han contando con 200.000 euros de apoyo al talento por parte de la Fundación Banco Sabadell.
Además de estas dos startups se impulsarán más, como la Fundación Sanders que usa la tecnología para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social, o Kids SmartPen, que permite escuchar cualquier palabra o frase de un libro en cualquier idioma. Las 10 startups seleccionadas son similares a otras que han tenido éxito anteriormente en otros países. Desde Ship2B se pretende mejorar los datos de abandono escolar, ya que España es uno de los países con la tasa más alta de abandono de los estudios prematuramente.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.