Tiendanimal recibe una inversión de 15M €

La startup malagueña Tiendanimal, especializada en la venta de todo tipo de productos y accesorios para mascotas, ha conseguido una inversión de 15 millones de euros por parte de las entidades bancarias BBVA, Banco Santander, Popular y el fondo de capital riesgo Miura Private Equity. Los bancos han concedido préstamos por un valor total de 11 millones de euros, mientras que el fondo catalán, propietario del 51% de la empresa desde 2014, ha aportado 4 millones.
El objetivo de la inversión es consolidar el crecimiento y la expansión de la empresa, pasando de las ciudades 25 actuales a unas 70, distribuidas por toda España e incluso Portugal. Esto supondrá una ampliación de la plantilla en un 300%, llegando al millar de empleados. Desde Tiendanimal prevén finalizar el ejercicio de 2016 con una facturación cercana a los 50 millones de euros.
CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN
Tiendanimal fue fundada en 2006 por José Antonio Alarcón, doctor de Biología Marina, y por Jorge Goldberg, economista argentino. La intención era ofrecer un amplio abanico de material para mascotas de forma económica y, así, crearon una de los primeros ecommerce de España. No fue hasta 2013 cuando abrieron su primer establecimiento físico en Málaga y desde entonces la progresión no ha podido ser mejor. Actualmente comercializan 20.000 referencias y atienden a más de 700.000 clientes.