Tattoox obtiene 480.000€ de capital privado liderado por Ona Capital

Tattoox ha anunciado el cierre de dos rondas de inversión en los últimos meses, sumando un total de 480.000€. La primera ronda fue en diciembre y fue liderada por BCombinator junto a Business Angels referentes en la industria. La segunda se ha hecho oficial este mes de julio, en la que se ha unido al proyecto Ona Capital, con el acompañamiento de los socios anteriores.
El producto, la marca y el crecimiento son los tres pilares de la startup catalana. Esta inyección de capital les permitirá dar un paso adelante en estas tres áreas. Tattoox tiene un reto doble: ofrecer la mejor experiencia posible al potencial tatuado, y ayudar a los estudios y tatuajes en la adquisición de clientes online. Mejorar la experiencia de la relación entre usuario y tatuador es uno de sus grandes challenges. La solución, ideada por el equipo, es la creación de una plataforma moderna, fácil de usar y orientada al match que ayudará a ver a más gente tatuada por las calles.
Otro punto clave es la desestigmatización del sector. Tattoox ha nacido con la voluntad de crear una marca muy cercana en la que todxs sientan que forman parte de una comunidad, con unos valores muy claros, alrededor del tatuaje. La diversidad, la rebeldía y la cultura son los pilares que abanderan esta marca. Mediante sus diferentes canales de comunicación, Tattoox quiere conseguir que cualquier persona que quiera tatuarse pueda hacerlo con el conocimiento necesario para tomar esta decisión libremente.
SOBRE TATTOOX
Los fundadores son cinco apasionados del mundo del tatuaje que, al fin y al cabo, están solucionando un problema que ellos mismos tenían: encontrar el mejor tatuador para sus necesidades. “La clave es conectar la idea de tattoo que tengas en tu cabeza con el tatuador más adecuado gracias al match” asegura Joel Orteu CEO de Tattoox.
Tattoox se lanzó en agosto de 2021 y desde entonces ya se han realizado, a través de la startup, más de 700.000 euros en tatuajes. Actualmente, ya cuentan con 1.200 tatuadores y reciben más de 4.000 solicitudes mensuales de gente interesada en tatuarse a través de la plataforma. El crecimiento siempre ha sido una prioridad para los fundadores del proyecto. “Consideramos que este es un mercado con muchas oportunidades donde es muy importante respetar las dinámicas del sector”, analiza Orteu.
Además de su voluntad de acercar el tatuaje a todo el mundo, su otra gran ambición es ayudar a crecer la industria, que está en una fase inicial. Existen miles de estudios distribuidos por toda España, pero hasta ahora no existía una forma sencilla de encontrar tu tatuador ideal para conseguir grabarte las coordenadas de tu sitio preferido o el verso de una canción que no quieres que se te olvide. Es por eso que la startup, que empezó trabajando solo con tatuadores de Barcelona, ya está ofreciendo esta solución en Madrid, así como en algunas de las otras principales ciudades españolas. Su próximo objetivo es cruzar el charco, empezando por Ciudad de México, que es considerada la capital del tattoo en Latinoamérica.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.