Petoons cierra una ronda de financiación de 200.000€
Petoons Studio, startup desarrolladora de proyectos transmedia, ha recibido un nuevo impulso financiero para su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por valor de 200.000 euros. Las redes de Business Angels, Economistes BAN y Business Angel Girona han liderado esta ampliación de capital. Intelectium Ventures, fondo barcelonés, también ha invertido en esta segunda ronda, reforzando su apuesta por la compañía.
Sergio García, CEO y Fundador de Petoons, apunta que la ronda permitirá "finalizar y comercializar el videojuego Petoons Party". Este videojuego fue ganador del Premio Playstation al Mejor Juego Infantil. Además, esta inserción de capital permitirá ampliar su equipo para desarrollar la "expansión del videojuego, la serie de animación y la creación de nuevas apps basadas en el universo de los Petoons".
La colaboración de Intelectium Ventures con Petoons empezó en un early stage, cuando la compañía disponía únicamente de una prueba de concepto. Además de la inversión en la ronda seed, Intelectium ha coordiando la ronda seed para la startup, a la que acompaña durante todo el proceso de definición de la estrategia y financiación.
FOMENTAR LA INTERACCIÓN FAMILIAR
Petoons Studio ha creado una nueva forma de juego compartido para niños y familias basada en los conceptos de play together y storyplaying, donde los niños toman el control total de los personajes y la historia para crear y compartir sus propias películas de animación.
La misión del estudio, fundado en Barcelona en 2017, es fomentar la comunicación y la interacción entre hijos y padres a través del juego en familia para evitar el aislamiento producido por el mal uso o abuso de los nuevos dispositivos inteligentes: smartphones, tablets, videoconsolas, TV, etc.
Petoons Party, el primer videojuego de la startup, es un juego multijugador diseñado especialmente para familias con niños y niñas de 6 a 11 años y se lanzará a finales de 2018 con el apoyo de Playstation Talents, una iniciativa global creada por Sony Interactive Entertainment para desarrollar talento y contenidos locales para España.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.