Irisbond levanta 1,23M€ en su segunda ronda de financiación
Ahora sus objetivos pasan por la mejora tecnológica y afrontar un plan de expansión internacional
Se trata de la segunda ronda que cierra la empresa tras levantar 300.000€ en 2014

Irisbond, empresa española creadora de un sistema basado en el principio de seguimiento ocular (eyetracking), cerró su segunda ronda de inversión por 1,23M€. La operación ha estado liderada por GEROA PENTSIOAK, E.P.S.V., que se ha hecho con el 8,72% de la compañía, y respaldada por otros accionistas de Irisbond como Eduardo Jauregui, CEO de la empresa, y SEED GIPUZKOA S.C.R con 225.000 euros.
El propio Eduardo Jauregui habló sobre los objetivos de la compañía: "Captar fondos con dos objetivos claros, afrontar un plan expansión internacional ampliando mercados nuevos y afrontar nuevos desarrollos tecnológicos disruptivos, basados en inteligencia artificial". El plan de crecimiento que abordará Irisbond en 2018 va a exigir una potente inversión que se inicia con el cierre de la ronda.
Adicionalmente a la inversión, Irisbond firmará un contrato de préstamo convertible con GEROA PENTSIOAK, E.P.S.V. por un importe adicional de 500.000 euros, que será avalado por la entidad de garantía recíproca ELKARGI. Norgestión ha actuado como asesor legal, financiero y mercantil de Irisbond en la negociación de la operación.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Se trata de la segunda ronda que cierra la empresa tras levantar 300.000€ en 2014. En aquella ocasión firmó un acuerdo de co-inversión con Fitalent, fondo de capital riesgo de everis, y con SEED GIPUZKOA. La inversión de 300.000 euros fue realizada a partes iguales por las dos entidades y se destinó a desarrollar el plan de negocio de Irisbond, basado en tres líneas estratégicas: continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el segmento de la discapacidad, el impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial y la investigación para obtener nuevos desarrollos que consolidaran a la empresa como referente en la tecnología de Eye Tracking.
Hasta el momento, en su primer año y medio de presencia en el mercado, Irisbond ha focalizado sus esfuerzos en posicionar el producto en el segmento de la discapacidad: personas con problemas de movilidad y/o habla (pacientes de ELA, paraplejia, parálisis cerebral…). Asimismo, ha tejido una amplia red de distribuidores en España, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Grecia, Finlandia, India y Sudáfrica.
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