GeekPay accede a un programa de incubación en Tallin y recibe 50.000 euros

La plataforma de pago portuguesa GeekPay ha sido seleccionada por el Programa de Inucubación de Tenity, un grupo inversor suizo especializado en early-stage y que cuenta con diversos programas e iniciativas destinadas a impulsar la innovación, así como fondos de inversión.
La selección para dicho programa, que se celebrará en Tallín (Estonia) a lo largo de cuatro semanas, incluye una dotación económica inicial para la startup de 50.000 euros. El programa incluye formación para los emprendedores, así como el acompañamiento tutorizado de expertos del grupo Tenity. Además, las startups seleccionadas - centradas en el impacto, la sostenibilidad y las soluciones fintech climáticas - tendrán sesiones de trabajo personalizadas para abordar desafíos y oportunidades específicos en la región de los países nórdicos y bálticos.
Pese a que la sede de GeekPay está en Lisboa, la startup está fundada por las emprendedoras de origen ucraniano Veronica Korzh y Yulia Skofenko. La fintech ya cerró su primera ronda de inversión el pasado mes de febrero y, ahora, la incorporación en el programa de Tenity será un nuevo paso para su crecimiento.
Constituida en 2022, GeekPay ofrece una plataforma de pago que ayuda a las empresas que a agilizar los pagos a contratistas a través de criptomonedas, de una manera fácil, rápida y sin riesgos.
TALLÍN, EL NUEVO HUB NÓRDICO
Tenity ha elegido Tallin como su sede para gestionar su incubadora de semillas previas a los países nórdicos en la región nórdica y báltica, debido a su próspero ecosistema de startups y cercanía a todos los centros relevantes de la región. “Estonia está causando sensación en la escena global de startups, contando con el mayor número de unicornios per cápita según Dealroom.co & Invest in Estonia” - señalan desde la propia web de Tenity - “En el Informe Climate Fintech publicado recientemente por Tenity, Estonia se destacó como el país con la tasa más alta de Climate Fintechs con al menos una cofundadora o directora ejecutiva, con 6 de las 9 Climate Fintechs incluidas en la base de datos”.
Anders Norlin, director de Países Nórdicos y Bálticos de Tenity, considera que “todas las regiones de los Países Nórdicos y Bálticos tienen ecosistemas de startups muy prósperos, donde Estocolmo es probablemente la más desarrollada en términos de capital riesgo invertido y número de unicornios con reconocimiento internacional. Sin embargo, Como Estonia es una nación joven, sin industrias heredadas, toda la sociedad, desde el nivel gubernamental hasta las universidades, está muy concentrada en estimular y apoyar a las startups. Y para cualquier startup en etapa inicial que venga a Tallin, como en nuestros programas de incubación, el entorno para conectarse con todas las partes interesadas relevantes es único”, apunta Norlin.