El fintech Ualá cierra un acuerdo de inversión de 150M$ con Tencent y Softbank
Ualá, la app argentina de finanzas personales cerró un acuerdo de inversión por un valor de 150 millones de dólares con Tencent, proveedor de servicios en red con valor agregado en China y dueño de WeChat, y el fondo de innovación de SoftBank para América Latina.
El objetivo de este acuerdo es continuar impulsando el crecimiento del fintech creado y dirigido por Pierpaolo Barbieri. Desde su nacimiento en 2018, Ulalá ha emitido más de 1,3 millones de tarjetas y se ha convertido en una herramienta referencial para muchos usuarios argentinos en cuanto a cuestiones de compras, ahorros, y financiación.
Además, desde su app, Ualá ofrece préstamos personales y la posibilidad de participar en fondos de inversión. Con la nueva inyección de capital y la entrada de Tencent y SoftBank, la startup espera triplicar su tamaño en 2020 y generar unos 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.
Con esta operación, Tencent se hace más grande en Ualá, ya que la firma ya realizó una inversión inicial en la compañía en abril de 2019. Ahora, los 150 millones de dólares certifican la cuarta ronda de inversión que cierra el fintech argentino, tras levantar 10M$ en una ronda donde participaron Soros Fund Management LLC, Jefferies LLC, Point72 Ventures y el emprendedor Kevin Ryan; y reunir cerca de 34M$ en otra operación liderada por Golman Sachs en septiembre de 2018, y donde también acudieron Ribbit Capital y Monashees.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.