El fintech Konfío levanta 100M$ en una ronda Serie D liderada por SoftBank
La empresa tecnológica mexicana Konfío ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de capital Serie D por 100 millones de dólares. El grupo japonés SoftBank ha liderado la operación a través de su fondo creado exclusivamente para operar en el mercado latinoamericano. A la ronda también han acudido los venture capital QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance.
Konfío es una plataforma que ofrece préstamos para Pymes y financiación para emprendedores con una tasa preferencial. La fintech mexicana se ha convertido en un instrumento de impulso para la red empresarial y el ecosistema startup de un país cuyo mercado potencial de préstamos se estima en más de 100.000 M$, según un estudio publicado por McKinsey Global Institute.
Con la entrada de SoftBank en la estructura de Konfío, el fintech mexicano espera impulsar, aún más, su capacidad para otorgar préstamos y ampliar su oferta de productos financieros y herramientas comerciales.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.