BStartup de Banco Sabadell invierte en la startup de fitness Improfit
Banco Sabadell, a través de Sabadell BStartup, ha participado en una ronda de 565.000 euros en Improfit, plataforma que proporciona herramientas interactivas dirigidas a la rehabilitación y el entrenamiento para mejorar la calidad de vida de las personas. La operación también ha estado liderada por 4Founders Capital y Ocean.
Improfit destinará esta inversión a reforzar el equipo de desarrollo de la plataforma de computer vision y el entrenamiento de los algoritmos.
Improfit fue fundada en 2020 por Andreu Casadellà. El emprendedor, apasionado del deporte y la tecnología, vendió su antigua empresa de telemetría en México y decidió volver a emprender en un nuevo proyecto.
Su producto B2B2C se enfoca en la industria fitness. En palabras de Andreu Casadellà, “digitalizamos los movimientos del esqueleto humano gracias a la visión por computación y la inteligencia artificial; gamificamos y activamos comunidades para hacer ejercicio”.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA REHABILITACIÓN
La empresa utiliza algoritmos, basados en la visión artificial, que analizan el cuerpo humano a través del reconocimiento de movimientos específicos. La tecnología de la compañía es accesible a través de la creación de aplicaciones específicas dentro del mundo de la rehabilitación y el fitness.
El movimiento del usuario se replica a través de criterios anatómicos y la implementación de modelos de inteligencia artificial. Así el algoritmo es capaz de detectar puntos en las articulaciones clave del cuerpo que después son usados para evaluar un movimiento concreto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
|
10 marzo 2026
eMobility Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.