La andaluza Taalentfy, entre las 10 empresas del mundo hispano más innovadoras del New York Summit 2017
Taalentfy ya está operativa y cuenta con más de 900 usuarios
La iniciativa Taalentfy ha sido seleccionada entre las 10 startups más innovadoras de habla hispana para el New York Summit 2017, uno de los eventos de startups e innovación del año. Con apoyo del programa de emprendimiento tecnológico Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone España, este proyecto propone un método innovador para la búsqueda de empleo, más basado en el talento que en la experiencia.
De esta forma, Taalentfy pretende acercar el talento a las empresas y ayudar a los candidatos a mejorar sus capacidades, dada el papel que juegan las habilidades y competencias a la hora de seleccionar a un candidato para un nuevo puesto de trabajo. Esta startup cuenta con un novedoso sistema de inteligencia artificial capaz de evaluar las competencias de los candidatos en función de sus destrezas, analizarlas y emparejarlas con las necesidades de las empresas para recomendar a los mejores candidatos. Además, posibilita la localización de personas con capacidades que demandes para poner en marcha nuevos proyectos empresariales, y facilita a los candidatos contenidos formativos que le permitan mejorar sus destrezas en función de las demandas de las empresas
Por ello, la finalidad de Taalentfy es generar una comunidad donde salgan ganando tanto las empresas como los candidatos, en el que los profesionales puedan obtener formación para mejorar sus habilidades y las empresas un perfil muy específico que pueda ayudarles a llevar a cabo un proyecto determiando. La plataforma, ya operativa, cuenta ya con más de 900 usuarios.
Por eso, su presencia en el York Summit, principal evento realizado en EEUU por el mundo hispanohablante, permitirá a Taalentfy mostrar su desarrollo como negocio innovador, propuesta disruptiva y con un alto potencial de crecimiento, criterios a seguir por la organización del evento. De esta forma, la empresa andaluza se abre puertas ante los expertos de referencia internacional que se darán cita en el NYS junto con un amplio ecosistema del sector empresarial, innovador y del emprendimiento.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
|
10 marzo 2026
eMobility Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.