iContainers, primer transitario 100% europeo
La página web permite al cliente comparar tarifas y cotizaciones en tiempo real y contratar el envío de mercancías, por mar o aire, al 95% de los destinos del mundo.
Según declaran los fundadores, “en iContainers, inspiramos nuestro modelo de negocio en portales como Booking, Rumbo o e-Dreams, portales que permiten al cliente gestionar sus necesidades de una manera cómoda y rápida”.
iContainers es una plataforma online que pone al alcance de las empresas importadoras y exportadores la posibilidad de gestionar sus envíos puerta a puerta, de una manera sencilla, rápida, transparente y económica. Son el primer transitario 100% online de Europa.
La página web permite al cliente comparar tarifas y cotizaciones en tiempo real y contratar el envío de mercancías, por mar o aire, al 95% de los destinos del mundo. Además, cuentan con una herramienta de geo-localización, que permite tener localizado el contenedor durante todo el viaje. Su plataforma incluye 250.000 tarifas, lo que le confiere una extraordinaria potencia desde el punto de vista de la oferta de precios, sin comparación actualmente en el mundo.
Los fundadores de iContainers, creada en 2007 y operando desde 2008, son Iván Tintoré (1977), experto en el mundo del transitario y de las agencias de aduanas, y Carlos Hernández (1982), experto en el mundo de las start up. Ambos unieron sus fuerzas para hacer realidad una idea que había surgido tiempo atrás al perder a un cliente al que no pudieron ofrecer múltiples opciones de transporte marítimo de forma inmediata.
Según declaran los fundadores, “en iContainers, inspiramos nuestro modelo de negocio en portales como Booking, Rumbo o e-Dreams, portales que permiten al cliente gestionar sus necesidades de una manera cómoda y rápida”. Por otro lado y con respecto a los objetivos para 2016, afirman: “iContainers se encuentra ahora mismo en un proceso de fuerte crecimiento. Durante este año 2016 tenemos prevista la apertura de oficinas en algunos de los países más importantes europeos y asiáticos, y el objetivo de duplicar nuestra facturación actual. Nuestra visión de futuro pasa por convertirnos en la empresa líder mundial en el transporte internacional de mercancías en el medio online”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.516
Empresas Tech
4.314
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.