ForceManager mejora los equipos comerciales
A nivel de usabilidad, ForceManager apuesta por un producto donde el usuario disfruta de un servicio inteligente, rápido y sencillo que siempre está disponible, incluso en zonas de baja cobertura o sin conexión.
ForceManager nació con la idea de profesionalizar los equipos comerciales de sus clientes para vender más y mejor. Su software de CRM, disponible para los principales sistemas operativos del mercado, rompe con el estereotipo conocido hasta el momento y permite a los equipos comerciales mejorar su rendimiento a través de dispositivos como smartphones, Apple Watch y tablets. Además, les ofrece automáticamente estadísticas personalizadas de su actividad para realizar un seguimiento de la calidad y rendimiento de la misma.
ForceManager es actualmente una de las startups españolas con mayor crecimiento y proyección. A día de hoy cuentan con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y Bogotá, y tienen presencia en más de 25 países alrededor del mundo. Su solución ya ha ayudado a mejorar la actividad comercial y los resultados de las fuerzas de ventas de grandes empresas como BASF, Pirelli, Bimbo, Fluidra y Securitas Direct.
FUNDADORES
Oscar Maciá, CEO y fundador de ForceManager, es Ingeniero Nuclear por la Universitat Politécnica de Barcelona (UPC) y Executive MBA por IESE Business School. Oscar es un apasionado del mundo de las ventas y el marketing y cuenta con una experiencia profesional de más de 17 años en la gestión de proyectos tecnológicos y de equipos comerciales.
Xavier Bisbal, COO y fundador se licenció en ADE en ESADE Business School. Xavi, entusiasta de la tecnología, la innovación y el desarrollo, ha trabajado para empresas tales como IBM, Gas Natural o PriceWaterHouse, como consultor especializado en sistemas informáticos.
VALOR DIFERENCIAL
El proyecto fue fundado en Barcelona en el año 2011. Siendo conscientes de la amplia oferta en el mercado de los CRM, Oscar y Xavi supieron identificar las carencias de los sistemas de la época y proponer una solución definitiva a los problemas con los que ellos se enfrentaban cada día.
En ese momento, Xavier Bisbal trabajaba como consultor en IBM y Oscar Maciá gestionaba un equipo de ventas como director comercial. Tras poner en común las dificultades que habían detectado en los sistemas CRM con los que lidiaban a diario, encontraron la solución para convertir a ForceManager en la herramienta de gestión comercial perfecta para el vendedor: la movilidad.
ForceManager se centra en facilitar la movilidad al comercial que trabaja fuera de la oficina. Gracias a nuestra aplicación, puede acceder y registrar toda la información, lo que facilita su desempeño y le permite disponer de más tiempo para lo que realmente le gusta: vender. Con un novedoso sistema de geolocalización, el CRM móvil identifica la posición de las empresas y oportunidades presentes a su alrededor y ofrece al comercial un mapa de las mismas para que pueda optimizar sus rutas y reportar su actividad desde el mismo lugar de forma casi automática.
A nivel de usabilidad, ForceManager apuesta por un producto donde el usuario disfruta de un servicio inteligente, rápido y sencillo que siempre está disponible, incluso en zonas de baja cobertura o sin conexión, para que el vendedor no tenga que lidiar con un software complejo y pueda trabajar desde cualquier lugar. Además, en 2016, ForceManager obtuvo el estándar de seguridad para la información ISO 27001, una certificación internacional con la que cuentan muy pocas empresas Cloud y que demuestra su compromiso por la seguridad en los entornos corporativos.
INVERSIÓN
En 2011, el fondo gestionado por IESE Business School, Finaves IV, invirtió 400.000€ en la compañía junto a otros 100.000€ aportados por otros business angels. A finales de 2012, tras el éxito generado, logra cerrar una segunda ronda de inversión de más de 500.000€ procedentes de SIE. En 2014 el crecimiento se dispara con el cierre de su serie A, donde logran otra inversión por valor de 2´8 millones de euros por parte de Nauta Capital y Histemi. En diciembre de 2015, hace apenas unos meses, se cerró la última inversión de 2 millones de euros del banco Sabadell, con el fin de acelerar la expansión internacional.
FUTURO
Al preguntar a sus fundadores por el futuro, responden: “En estos momentos, el crecimiento y la internacionalización de la empresa son nuestro principal objetivo. Gracias a la apertura de las oficinas en Londres y Bogotá, hemos podido captar clientes en Europa y en Latinoamérica, pero queda aún mucho por hacer. En 2016, esperamos continuar con nuestra expansión internacional en LATAM y aumentar presencia en el mercado norteamericano. Todo ello vendrá acompañado de un incremento en nuestra plantilla del departamento de ventas, que serán los encargados de liderar esta gran aventura que esperamos que convierta a ForceManager, en el líder mundial en CRM para equipos de ventas móviles”.
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