Showroomprive anuncia su salida a bolsa
Showroomprive ha desarrollado su modelo en 8 países europeos (España, Italia, Polonia, Portugal, Inglaterra, Países Bajos y Bélgica), tanto con su página web como en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Showroomprive, una de las empresas líderes en comercio electrónico de Europa, ha anunciado su salida a bolsa tras ser aprobada por la Autoridad del Mercado Financiero Francés (AMF). Las acciones saldrán con un precio inicial que oscilará entre 19,50 y 26,30 euros, y se pondrán a disposición entre 226 millones de euros a 298 millones de euros, incluyendo 50 millones de nuevas acciones y aproximadamente entre 176 millones a 248 millones de acciones ya existentes propiedad de los fundadores así como de las entidades afiliadas Accel Partners y Kilwa Investment S.A.
David Dayan y Thierry Petit, cofundadores y coceos de Showroomprive, comentan: “La salida a bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de la empresa. Con una fuerte posición en mercados atractivos y una trayectoria de conocimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del consumo europeo, incrementado el uso del Internet y de los smartphones para sus compras en moda”. Además, añaden: “Esta oferta pública inicial permitirá a Showroomprive acelerar el despliegue de sus cuatro prioridades estratégicas: compromiso y lealtad del consumidor, captación de miembros, refuerzo de relaciones con sus socios de marca, y desarrollo de la plataforma internacional”.
LA EMPRESA
La empresa se encuentra posicionada como una de las empresas más dinámicas del e-commerce en España y resto de Europa en la actualidad al registrar un crecimiento del 40% de sus ventas en 2014; así como por sus beneficios desde los comienzos que producían una rentabilidad de entre el 4 y el 5% cada año. Por otra parte, ha disfrutado de una inversión del fondo de inversión Accel Partners.
El público objetivo de la empresa se basa en la 'digital woman' de edad comprendida entre 25 y 49 años: el 70% del catálogo está enfocado para este perfil. Showroomprive ha desarrollado su modelo en 8 países europeos (España, Italia, Polonia, Portugal, Inglaterra, Países Bajos y Bélgica), tanto con su página web como en sus aplicaciones para dispositivos móviles. Por otro lado; en 2014, la empresa lanzó una página multidivisas que permite servir pedidos a 167 países en el mundo y ampliar su canal de venta internacional.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.