Rocío Álvarez-Ossorio
CMO de Token City

Rocío Álvarez-Ossorio es Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Navarra, con un máster por ICADE y MBA en IESE Business School y China Europe International Business School (CEIBS). Comenzó su carrera profesional en el área de M&A en Banca en Londres, en Deloitte y en E&Y. Tras acabar el MBA, emprendió montando la firma familiar Álvarez-Ossorio Abogados en España, Latam y China, especializados en startups, inversión extranjera e internacionalización, así como una startup llamada Nonaly que acabó vendiendo a la competencia.

En 2017 comenzó a desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de EAE Business School (Grupo Planet) como Directora de EAE Emprende (incubadora de startups) donde actualmente es profesora del Máster de Emprendimiento e Innovación.

En 2020 se incorporó a Token City, startup de emisión, gestión y compraventa de security tokens, como socia y CMO. También es socia y partícipe del área de emprendimiento de Women in a Legal World (WLW), miembro de VC4Women, Mentora en Zakut Innovation Hub, ICADE, EAE. Además es business angel y experta en el asesoramiento de la creación de ecosistemas de emprendimiento e inversión.

A la hora de invertir, Álvarez-Ossorio busca proyectos tecnológicos, validados y que puedan mostrar ciertas métricas; que sean escalables y haya un exit definido en el futuro. Tiene especial predilección por statups del sector cripto y de metaverso.

Se fija en la composición del equipo: las competencias necesarias para poder ejecutar el proyecto, su conocimiento, experiencia y networking en el sector. También valora el mercado y timing del proyecto, así como que tenga una ventaja competitiva clara. Sus startups invertidas son Rocking Baby, Reloadly, Carga Tu Coche y Token City.

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Managing partner and COO en GENESIS Biomed
Directora de Operaciones en Bigle Legal