Rocío Álvarez-Ossorio es Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Navarra, con un máster por ICADE y MBA en IESE Business School y China Europe International Business School (CEIBS). Comenzó su carrera profesional en el área de M&A en Banca en Londres, en Deloitte y en E&Y. Tras acabar el MBA, emprendió montando la firma familiar Álvarez-Ossorio Abogados en España, Latam y China, especializados en startups, inversión extranjera e internacionalización, así como una startup llamada Nonaly que acabó vendiendo a la competencia.
En 2017 comenzó a desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de EAE Business School (Grupo Planet) como Directora de EAE Emprende (incubadora de startups) donde actualmente es profesora del Máster de Emprendimiento e Innovación.
En 2020 se incorporó a Token City, startup de emisión, gestión y compraventa de security tokens, como socia y CMO. También es socia y partícipe del área de emprendimiento de Women in a Legal World (WLW), miembro de VC4Women, Mentora en Zakut Innovation Hub, ICADE, EAE. Además es business angel y experta en el asesoramiento de la creación de ecosistemas de emprendimiento e inversión.
A la hora de invertir, Álvarez-Ossorio busca proyectos tecnológicos, validados y que puedan mostrar ciertas métricas; que sean escalables y haya un exit definido en el futuro. Tiene especial predilección por statups del sector cripto y de metaverso.
Se fija en la composición del equipo: las competencias necesarias para poder ejecutar el proyecto, su conocimiento, experiencia y networking en el sector. También valora el mercado y timing del proyecto, así como que tenga una ventaja competitiva clara. Sus startups invertidas son Rocking Baby, Reloadly, Carga Tu Coche y Token City.