Rita Alamela
101 Ventures

Rita Almela es Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona (Programa EUS) y Executive MBA por IESE Business School. Ha cursado distintos programas de emprendeduría y Venture Capital, y fue inversora en Caixa Capital Risc, asesora fiscal de compañías de referencia en el bufete Garrigues, cofundadora de Alma y CPM Telecom.

Socia Fundadora de 101 Ventures, Rita está focalizada en crear e invertir en compañías tecnológicas de diferentes sectores, como salud, medioambiente, real estate y formación, entre otros. Es partner de 5G Ventures y The Data Venture, desde 101 Ventures. Además es Miembro del Consejo de Administración de CaixaBank Payments & Consumer y presidenta de su Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital. También forma parte de la Junta Directiva de la AED (Asociación Española de Directivos) y es Presidenta de su Consejo de Cataluña. 

101 Ventures invierte en empresas tecnológicas, que digitalizan o utilizan tecnologías avanzadas para transformar sectores, industrias, optimizan procesos o crean modelos de negocio disruptivos. 101 Ventures es a la vez fundador de los venture builders 5G Ventures y The Data Venture. El primero crea e invierte en compañías basadas en tecnologías 5G; y el segundo Tcrea e invierte en startups focalizadas en Blockchain, Cryptos, NFTs, Metaverso y Web3. 

101 Ventures busca emprendedores apasionados con quien cofundar startups que impulsen la nueva era digital y tecnológica, impactando en la transformación de los negocios y aportando valor a la sociedad. Entre sus invertidas están Wolo, Frontwave Imaging, Lets Coder, The Sampling Solutions, Zerofianza, Neutron, BE-IN-G, Mintknight, Rand y Guzzu.