Meriyeny del Carmen
Socia fundadora de D´Ella Capital

Meriyeny del Carmen es Ingeniera civil con especialidad en Finanzas Corporativas e Inversión por el IE Business School y máster en Gestión integrada de proyectos (MPM), certificada como Project Management Professional (PMP). Cuenta con experiencia internacional en Latinoamérica y Europa, principalmente en República Dominicana, Panamá, México y España. A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado puestos directivos en el ámbito de las operaciones y la gestión de proyectos, para incorporarse posteriormente al área económico-financiera, desempeñándose como Adjunto de CFO en empresas participadas por fondos de capital riesgo. Ha dirigido proyectos desde la fase de planificación, hasta las operaciones y desinversión, en los ámbitos de planificación estratégica, optimización de procesos, análisis de inversiones, PMO de operaciones corporativas (Spin off, Fusiones, etc.) y diseño y ejecución de estrategias de inversión/desinversión. Esta trayectoria le ha permitido desarrollar grandes habilidades directivas y tener una visión integrada de negocio.

Meriyeny es fundadora y socia directora de D'Ella Capital, el primer Search Fund liderado por una mujer en Europa, creado para identificar, adquirir y operar empresas privadas en España. D'Ella Capital ofrece una solución al problema de relevo generacional al que se enfrenta el tejido empresarial español, integrando el mundo del emprendimiento y la inversión. Actualmente se encuentra al frente de Grabalfa, la primera empresa participada del fondo, como CEO de la empresa.

D´Ella Capital busca compañías con una facturación anual entre 5M€ y 20M€, con un margen de EBITDA superior al 15%. Son agnósticos en cuanto a sector y están abiertos a todos los campos a excepción de Real Estate y Financiero. A la hora de invertir, buscar adquirir el 100% de las participaciones de las startups. De momento ha invertido en Enjoyers Brand y Grabalfa.

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Fundadora de AWASI
Stellum Capital