Mercè Tell
Managing Partner de Nekko Capital

Mercè Tell es licenciada en Administración de Empresas y Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Durante los últimos ocho años ha sido consejera de la compañía de seguros Mutua de Propietarios y evaluadora externa para la Comisión Europea para los proyectos H2020 relacionados con Smart Transport & Mobility. Mercè también ha sido emprendedora en la industria creativa, habiendo cofundado una empresa de proyectos de fotografía singular dirigida al mercado de Arabia Saudí en 2007 y una plataforma de distribución de música y vídeo en 2011.

Mercé empezó su carrera en Venture Capital como analista de inversiones en Highgrowth Partners. Actualmente es socia fundadora de Nekko Capital, donde ha liderado la operación de inversión y desinversión en Nuroa Internet (proptech) y su filial Migoa (alquiler vacacional), así como en Voztelecom (telecomunicaciones) y Smadex (adtech), todas ellas cartera heredada de los fondos Highgrowth Innovación y Fonsinnocat, así como la inversión en Barkibu (pet care) y Nootric (wellness) para el fondo Strengzen Invest SCR SA.

Entre sus inversiones en España están Immfly, Wayna Aero, The Bellhop Investments, Aervio Solutions, Main Bricks, Busco Extra, Pangealand, Fudigital y P.R.S Marketing Services. A nivel de exits, ya ha firmado la desinversión de Nuroa Internet Solutions, Nootric, Barkibu, Voztelecom Oigaa 360, Smadex y Curve 1.

Otros emprendedores
Think Bigger Capital
Co-fundadora de Between Technology
Co-fundadora y socia de WA4STEAM