María Lorenzo
AWASI

María Lorenzo combina una visión internacional y multicultural, tanto por su experiencia personal como profesional. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector financiero, fintech, viajes y sector del lujo y con conocimiento consolidado en desarrollo de negocio, marketing, planificación estratégica y experiencia cliente. Tiene una sólida visión del mundo emprendedor a través de su faceta de mentora en negocios de startups y cofundadora de AWASI, network de inversoras Business Angel. Asesora a startups y equipos fundadores en fases seed y pre-seed. Se especializa en infundir el buen gobierno corporativo en los emprendedores y en definir sus objetivos ESG. Dinamiza y participa de forma proactiva en el ecosistema emprendedor.  María ha liderado y participado en proyectos de innovación como consejera de Mobipay y Hall Cash, miembro de la Autoridad de Gobierno de AEVIS y del Mobile Payments Working Group para el European Payment Council. Reconocida por su visión estratégica, capacidad de análisis alto nivel, negociación efectiva y comunicación fluida y directa, también lidera proyectos con pragmatismo y decisión.

Ha sido miembro del Comité de Dirección de American Express, Bancopopular-e y Wizink Bank. En su bagaje académico cabe destacar, Bachelor of Arts (BA) en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales (Bradford College), PDD (IESE), Programa para Consejeros (ESADE) y Programa de  Business Angels (IESE).

AWASI es una iniciativa de mujeres business angels que invierte en startups basadas en modelos de negocio disruptivos en fases seed y pre-seed. Están fuertemente comprometidos con el avance de la mujer en el capital privado. Sus inversiones se fortalecen con una gestión activa y promoviendo el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el buen gobierno corporativo.

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Managing partner and COO en GENESIS Biomed
Directora de Operaciones en Bigle Legal