Información del emprendedor
Descripción
Tras estudiar Gestión Deportiva, Luis Encabo trabajó en Red Bull y en La Vuelta. Su entrada al mundo de las startups y el emprendimiento es a través de ThePowerMBA donde fue el empleado número 8.
Ahí, Luis tuvo la oportunidad de crear FutureLeaders, una comunidad de jóvenes con potencial de habla hispana (+5.000 alumnos). Posteriormente, con 25 años, creó el equipo comercial B2C de ThePowerMBA, un equipo de 80 personas que vendían en más de 15 países.
Tras ayudar a crear Bund e invertir en Gopick y Miniplanta, en junio de 2022 Luis montó su propia consultora de marketing y ventas, por donde ya han pasado una veintena de startups (Cubro Design, Solucionamideuda, Ucademy, Venped…). Además, Luis es creador de contenido donde habla de marketing, negocio y Startups, acumulando más de 52.000 seguidores entre LinkedIn y TikTok.
A la hora de invertir, Luis siempre tiene en cuenta las ventas, el conocimiento sobre el cliente y el sentido común de los fundadores. Huye de las startups que queman caja y que no ponen foco en la generación de negocio. En su opinión, el cliente es permisivo con la experiencia de usuario siempre y cuando le generes valor. Su filosofía pasa por comenzar a vender y construir en vuelo aprovechando el feedback del cliente.
Luis también es fan de startups que usan el nocode y evitan depender de la parte técnica y el desarrollo para ejecutar. Pese a que no se limita a un sector concreto, prefiere el B2C, sobretodo en ecommerce, marketplace y EdTech.
Inversiones por ubicación, sector y año
Ubicación
-
Comunidad de Madrid3
-
Cataluña1
Sectores
Inversiones por año
Inversiones
Fundación | Startup | Sector | CCAA | Estado |
---|---|---|---|---|
2019 | ![]() |
Foodtech | Comunidad de Madrid | Abierta |
2020 | ![]() |
Digital Brands | Comunidad de Madrid | Abierta |
2020 | ![]() |
Ecommerce | Comunidad de Madrid | Abierta |
2017 | ![]() |
Foodtech | Cataluña | Abierta |
Emprendedores relacionados a Luis Encabo
Exits
Startup | Sector | Fundación | Ubicación |
---|