Lara Viada
Directora de Inversiones

Lara Viada es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Economía Internacional y Relaciones Internacionales de la Johns Hopkins School of Advanced International Studies (SAIS). Lara lleva 10 años en el sector de la inversión de impacto, sobre todo en fondos de inversión. Comenzó en el Development Finance Corporation del gobierno de Estados Unidos en Washington, luego en Grassroots Business Fund en Lationamérica, posteriormente en Gala Capital en Madrid y, por último, en Creas, donde lleva ya cuatro años y es la Directora de Inversiones. A lo largo de su carrera también ha trabajado en empresas sociales (Grupo Empresarial Sostenible) o como consultora (PNUD, Banco Mundial) o en marketing (L'Oreal). Lara es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Máster en Economía y Relaciones Internacionales de SAIS, universidad Johns Hopkins (Washington, DC).

En Creas invierten tickets de entre 1M€ y 3M€ en empresas españolas o europeas en fase de crecimiento (scale-ups). Buscan empresas que puedan demostrar un impacto social o medioambiental innovador, un equipo con un sólido recorrido y una fuerte motivación por el impacto, un modelo de negocio probado y un plan de crecimiento ambicioso y escalable. Se centran en tres objetivos de inversión: empoderar a las personas (educación, empleo e inclusión); cuidar de las personas (con un foco en mayores, salud mental y personas vulnerables); y regenerar la economía y el planeta (economía circular, agricultura sostenible, movilidad y transición energética).

Sus startups españolas invertidas son Trilema, Qida, Ironhack, Koa Health, Iomob, Smileat y Perfecta Energía (exit total).

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

Categoría
emprendedores

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Socio del área de tecnología, innovación y economía digital