Isabel de Otaola
Socia en Baker & McKenzie

Isabel de Otaola es Licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Económicas por ICADE. Trabaja en el despacho Baker Mckenzie y está especializada en fiscalidad internacional, precios de transferencia, asesoramiento recurrente a grupos empresariales y la planificación fiscal de las inversiones transfronterizas, fusiones y adquisiciones, los procesos de reestructuración corporativa, tanto la fase previa como la posterior a la adquisición, y el diseño de estructuras multinacionales de la cadena de suministro (fundamentalmente en el sector farmacéutico, distribución, software y empresas de TI). Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento y diseño de incentivos para altos ejecutivos y expatriados.

Isabel también es miembro del comité legal de la Asociación Women Angels for STEAM,  responsable de las Jornadas Fiscales Baker Mckenzie sobre novedades tributarias organizadas anualmente y participa de forma activa en foros y desayunos con clientes como DAC 6, de movilidad internacional, inspecciones fiscales y aspectos internacionales. Además, Isabel también participa en publicaciones varias de la firma: Doing business in Spain and in Europe, Tax Transactions Guide (EMEA), Transfer Pricing Guide, así como en conferencias europeas y globales.

A nivel personal, Isabel ha invertido en la startup española Isigenere; aunque, a través de WA4STEAM ha aportado capital a: The EQ Project, 3D Interactive Solutions, GoodGut, Miwendo Solutions, Admit Therapeutics, Innitus, Onalab, Exheus, Roka Furadada, Meetopics y Kintsugui.

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Fundadora de AWASI
Stellum Capital