Idoia Iturbe

Idoia Iturbe acumula más de una década de experiencia en desarrollo de negocios a nivel internacional además de emprendedora e inversora en startups digitales. Actualmente se encuentra volcada en su rol de Directora cofundadora de Coben Group, junto a su socio Unai Carmona (ex-Ticketbis), que integra Coben Ventures como vehículo de inversión en startups con capital propio; desarrollando Coben Club, club de Business Angels acompañando a Coben Ventures; Coben Sherpa a modo de incubación y aceleración de proyectos y Coben Services.

Anteriormente, Idoia ocupó el puesto de Managing Director de la sede de Euskadi para Demium, talent investor startbuilder y fue Directora fundadora de Globalik, consultoría de internacionalización, donde aportó su background, por un lado como Directora Regional de Oriente Medio para Big Media Group desarrollando Investment Reports para CNA (Singapur), sumado a su trayectoria como Directora de Desarrollo de Negocio de algunas startups del ecosistema (ej. Duplays en Dubai), y su rol de Directora Internacional para compañías europeas en la introducción a mercados globales. Además, Iturbe es profesora de International Marketing en Deusto Business School, blogger ocasional (Diario Vasco) y activa en conferencias, eventos, jurados y premios del ecosistema startup nacional e internacional. Entre su portfolio de participadas nacionales se encuentran Aplanet, Berba, Legit Health, Ordatic, Fisify, Blainebox y Boxify entre otras.

Tanto como Business Angel como via Coben, Idoia Iturbe invierte en startups digitales en fases Early Stage con equipos con ambición y vocación internacional, habitualmente en modelos SAAS B2B pero también suscripción tanto B2B como B2C y con un perfil generalista a nivel de verticales.