Enric Enrich ejerce como abogado en Barcelona desde 1980. Durante más de 30 años ha estado al frente del despacho Enrich Advocats – Copyrait, dedicado a derecho mercantil general y derecho del entretenimiento. Actualmente, Enric presta servicios desde su firma Copyrait en colaboración con el despacho croma legal.
Asimismo, Enric Enrich ha presidido la Sección de Derechos de Propiedad Intelectual e Imagen del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. También el Comité de «Entertainment and Copyright-Intellectual Property» de la International Bar Association (IBA).
Por otro lado, Enric es Árbitro de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Independent Film & Television Alliance (IFTA, antes AFMA). Además, es Miembro de la International Association of Entertainment Lawyers (IAEL), y ALADDA, sección española de Association Litteraire et Artistique Internationale (ALAI).
Enric es también traductor jurado de lengua inglesa y utiliza el castellano, catalán, inglés, francés e italiano en su trabajo.