Emma Fau
Fundadora de EUcapital SRL

Emma Fau es fundadora de EUcapital SRL. e inversora, desde 2016, en startups en Bélgica (su país de residencia desde hace 25 años) y en España (su país de origen). Hasta la fecha, Emma ha invertido en 10 empresas. Durante 12 años (2000-2012) Emma trabajó en la asociación Europea de capital riesgo en Bruselas (Invest Europe, anteriormente EVCA) hasta el 2012, cuando fundó EUcapital y, desde entonces, toda su actividad profesional se centra en el apoyo a emprendedores.

Hasta la fecha, Emma ha invertido en 10 empresas, entre las que se incluyen las startups españolas: GoodGut (vendida a Hypra en Septiembre 2021) TeamEQ, Filmarket Hub, Roka Furadada, Meetoptics y Sophia Square.

Como business angel, Emma está abierta a la inversión en empresas de diferentes sectores, pero da prioridad a oportunidades que vengan a través de dos de sus principales canales: en España, Woman Angels for Steam (WA4steam) organizacion de la que es cofundadora; y en Bélgica, Be angels, red de business angels de la que es miembro desde 2013. Además, desde enero 2021 Emma es Venture Partner en SDGx, firma que está estableciendo un fondo de capital riesgo de tecnología climática de 100 millones de dólares, con el que invertirá en compañías de deep tech emergente, probada y que reduzcan las emisiones de carbono en las intersecciones de las siguientes industrias: energía, movilidad y producción.

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Think Bigger Capital
Co-fundadora de Between Technology
Managing Partner de Nekko Capital